Suma 343 mil 891 muertos por COVID-19 en México

Total de 213 mil 597 decesos, de acuerdo al informe que emite la autoridad sin contabilizar las defunciones sub estimadas
Ciudad de México, 21 de abril 2021, - México reportó 549 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a
un total de 213 mil 597 decesos, de acuerdo al informe que emite la autoridad sin contabilizar las defunciones sub estimadas, que de manera oficial representan un 61% más de mortandad, por lo que suman un total de 342 mil 891 muertes.

Las autoridades sanitarias también registraron mil 639 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, que suman un total de dos millones 315 mil 811 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, los datos reales serían mayores ya que el propio Gobierno mexicano reconoció el martes en el reporte actualizado de "Exceso de Mortalidad en México" que las muertes asociadas a covid-19, y otras defunciones, darían a un estimado de 342 mil 891 personas fallecidas por el nuevo coronavirus.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en México han sido estudiados 6.46 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

"México no está exento a un incremento de la actividad epidémica, lo que se ha dado en llamar una tercera ola de contagios de la covid-19", dijo el estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, Hugo López-Gatell.

"Teníamos 11 semanas en descenso y ahora se ha dado un cambio y ha aumentado el número de contagios en esta semana", añadió.

Se apuntó que la ocupación nacional media de camas generales es del 14 % y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 21 %, lejos de los niveles críticos registrados en enero.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,4 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Follow Us on Social

Most Read