Anuncia López-Gatell fin de las conferencias diarias sobre COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció este miércoles la cancelación de las conferencias de prensa sobre la situación de COVID-19 a partir de este fin de semana; el viernes 11 de junio será la última edición.

 En total, se han estado celebrando por 15 meses para informar a la población sobre el avance de la pandemia en el país, así como medidas de prevención y otros rubros.

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentran en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja", declaró López-Gatell.

El funcionario detalló asimismo que el jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, que contempla lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, así como el semáforo epidemiológico.

CIFRAS DEL COVID-19 EN MÉXICO

Al corte de este miércoles 9 de junio, México acumuló 229 mil 353 muertes por COVID-19; esto es, 253 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.
Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó tres mil 855 contagios para dar un total de dos millones 441 mil 866 casos confirmados.

No obstante, también existen un millón 946 mil 477 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología.

En el cuarto día de la semana epidemiológica número 20, se calculó la existencia de dos millones 626 mil 998 casos estimados, mientras que los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 21 mil 269.



Follow Us on Social

Most Read