Anuncian diputados del PAN auditoría al Metro en los periodos de Serranía y Calderón

CDMX, 17 de noviembre de 2022: La fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México anunció que trabaja en una auditoría al

Metro para conocer, en específico, la adjudicación de contratos a empresas “fantasma” respecto de la adquisición de medicinas, material médico y de curación para sus trabajadores.

“No es posible que los abogados del Metro sean tan ciegos para no darse cuenta que le entregan contratos a empresas que no tienen inmuebles, ni trabajadores, ni razón social, como es el caso de Casa Plarre S.A. de C.V. que obtuvo un acuerdo comercial por 137 millones de pesos para complementos alimenticios, productos dermatológicos y otro tipo de materiales”.

El diputado Federico Döring, de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, habló también del caso de la razón social Cetro Empresarial S.A de C.V, que no cuenta con licencias sanitarias en los botiquines que ha distruibuido en las estaciones: Taxqueña, Ticomán y Zaragoza, así como el sanatorio Durango.

“Son muchos los casos. Hay otro caso en el contrato STC-CNCS-023-2018 con Isos Pharmacorp S.A de C.V que, junto con GNK Logística S.A de C.V. y Hemost S.A. de C.V. suscrito por 504.4 millones de pesos para medicinas, pero estas firmas no tienen el permiso sanitario, son irregulares ante la ley”.

Döring expresó que se trata de la “herencia maldita” de Florencia Serranía, la cual arrastra a la administración de Guillermo Calderón, ya que son contratos suscritos con vigencias de varios años, las cuales, romperlas, significa pagar indemnizaciones innecesarias.

Por su parte, el diputado Aníbal Cañez Morales, pidió a la Contraloría de la CDMX, dejar de perseguir a los alcaldes de oposición y, centrarse en investigar las irregularidades en los contratos que suscribe el Metro y que pueden suponer desvío de recursos públicos, tráfico de influencias y actos de corrupción.

“Es indignante que el gobierno de MORENA lucre con la salud de los trabajadores del transporte público, buscando formas para recaudar dinero de las y los contribuyentes hacia una posible candidatura a la Presidencia de la República.

Cañez, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, advirtió que este gobierno llegó anunciando ser distinto y que acabaría con la corrupción, “pero nos damos cuenta que el oficialismo actualmente no tiene llenadera”.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read