Pululan en el Metro, ratas y cucarachas

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre: Ciudadanos exigen al Gobierno de la Ciudad de México poner freno a los puestos

de comida callejera sin revisión, ubicados en las salidas de las estaciones de del Metro, los cuales han sido señalados como un foco de infección y de proliferación de plagas como las cucarachas y ratas, como en Barranca del Muerto dónde se pueden ver estos animales.

Asimismo, también mencionaron que en la época de lluvias se han percatado que muchos de ellos arrojan sus desperdicios al drenaje lo que ha ocasionado verdaderos tapones de grasa, que ha sido difícil de quitar por los meses que lleva acumulándose grasa y basura.

Taquerías, puestos de garnachas, torterías son frecuentados por estudiantes, empleados, amas de casa quienes consumen los productos que ofrecen, sin embargo, en muchos de los casos la carne es de pésima calidad, recalentada y preparada sin normas de higiene como lo es con el uso de cubrebocas.

En el caso del Metro Chabacano, el olor a aceite rancio y recalentado inunda el ambiente previo a la entrada de la zona de talleres de maquila e impresión que hay en la zona, así como los puestos ubicados en el bajo puente de la Calzada de Tlalpan.

Habitantes de la zona señalaron que una vez que finaliza la jornada de éstos puesto de comida, si bien pasan los camiones de la basura, en el tiempo que tardan en pasar a recoger los desperdicios, las ratas y las cucarachas que hay en las coladeras salen e infestan las casas de los alrededores, lo cual es un espectáculo dantesco a altas horas de la noche.

Follow Us on Social

Most Read