Rinden concejales del PT en la CDMX Primer Informe de Actividades

Por primera vez en la historia del Partido del Trabajo, así como en la vida política de la Ciudad de México, las y los concejales de esta institución presentaron su Informe de Actividades ante su militancia y la sociedad civil.


Como parte de sus obligaciones de trabajo, los 9 concejales petistas rindieron su informe de manera conjunta en la sede nacional, donde la Comisionada Política del PTCDMX, Magdalena Núñez Monreal, resaltó la importancia de mantener informada a la sociedad de los trabajos, tareas, retos y labores cumplidas en la gestión de cada uno de los representantes en sus demarcaciones.
La diputada federal destacó la importancia de realizar este informe y adelantó que seguirán fomentando esta actividad “para ser ejemplo en otros partidos políticos. Aquí hay unidad y trabajo”.
En calidad de padrino del evento e invitado especial, el diputado federal Reginaldo Sandoval, comentó que los concejales representan el interés de la ciudadanía en la política y es por ello que deben trabajar hombro con hombro con ellos.
“No hay ninguna duda de que nosotros tenemos que ser diferentes, se debe distinguir cuando un militante saluda a un ciudadano, tenemos que ser diferentes de la derecha. Somos el único partido verdaderamente de izquierda.
“Logramos brincar la barrera, porque este evento es histórico. Esperamos que, para la elección que viene en 2024, tengamos en todas las alcaldías concejales y representación política del PT”, expresó.
Ante decenas de militantes y sociedad civil, la Coordinadora de concejales, Ileana Jiménez, explicó que el motivo del evento no solo es un compromiso con el partido, sino con la ciudadanía, con las causas sociales.
La concejal de Álvaro Obregón destacó que en materia de igualdad y equidad de género “hemos representado al movimiento feminista; en mi caso, mi lucha es alzar la voz por todas las mujeres y personas en condiciones de vulnerabilidad”.
Manifestó que el evento de asesorías jurídicas en el que fueron convocadas más de 250 mujeres, fue un éxito. En tanto, “como bloque de concejales, los nueve, nos hemos sumado a los esfuerzos realizados por nuestra Comisionada Magdalena Núñez en materia de lucha contra el cáncer de mama, mediante acciones preventivas principalmente en el tema de reconstrucción mamaria.
Por su parte, el representante de Iztacalco, Jaime Ortiz, subrayó el trabajo que han realizado los concejales en materia de seguridad como son las mesas por La Paz en donde se trataron temas como reducción de delitos de alto impacto y el incremento en la práctica de la denuncia por parte de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
“Hemos hecho un trabajo redondo en las calles llevando como punta de lanza los objetivos del PT. Todos los concejales tienen un liderazgo particular en sus alcaldías, se han destacado por su liderazgo social”, afirmó.
En materia de derechos humanos, Beatriz Hernández, concejal en Miguel Hidalgo, hizo énfasis en que las labores realizadas en sus demarcaciones, son parte del eje transversal del Partido del Trabajo.
“Hemos trabajado para contar con módulos de información jurídica y psicológica en materia de derechos humanos, jornadas de salud, clínicas veterinarias en pro de los derechos de los animales, entre otras acciones, pues tenemos como reto procurar un trabajo colaborativo y popular”, apuntó.
En tanto el concejal Orlando Reyes, de Iztapalapa, mencionó que en el tema de desarrollo económico, debe ser igualitario para toda la población y brindar las condiciones necesarias para garantizar una buena calidad de vida y oportunidades de desarrollo laboral.
“Se han realizado las tareas de supervisión del buen funcionamiento del gobierno; se ha promovido el Seguro de Desempleo durante la etapa más dura de Covid-19; se llevó a cabo la Feria del Empleo; se apoyó a las mujeres en el tema de emprendimiento; se escuchó a los representantes del comercio informal; se crearon cooperativas y fomentamos el turismo en cada demarcación, entre otras acciones”, señaló.
Por su parte, la concejal de Tláhuac, Karina Alcalá comentó que, en el rubro de Cultura y Deporte, se realizaron diversas acciones como los apoyos a atletas de alto rendimiento que no contaban con el respaldo de instituciones.
Ethel Moore, concejal en la Gustavo A. Madero, habló sobre obras y servicios. Comentó que sus similares han emprendido acciones para la recuperación y equipamiento de espacios públicos; pistas de atletismo y acondicionamiento físico, así como la reconstrucción de banquetas, instalación de juegos infantiles en uso común y luminarias.
Asimismo, Aurelio de Gyves, concejal en la alcaldía Xochimilco, señaló las acciones en materia de bienestar social, como la entrega de sillas de ruedas, vacunas, programas de servicios básicos y jornadas de abasto a bajo costo; funciones de “cine bajo las estrellas” para fortalecer la convivencia social; convenios con escuelas para otorgar becas hasta del 100 por ciento, así como la sensibilización de los directores de hospitales para que atendieran a mujeres víctimas de violencia de forma gratuita.
El concejal en Milpa Alta, Benjamín Jiménez destacó la participación de las y los concejales para realizar este evento rindiendo cuentas a la ciudadanía y reconoció que, a diferencia de la oposición, son representantes populares con un trabajo político en el PT que los respalda.
En su participación, Oscar Coronado, concejal en Venustiano Carranza comentó que uno de los sectores más olvidados en la toma de decisiones, son los Pueblos y Barrios Originarios, por lo que se comprometió a darles voz y apertura para un mejor desarrollo y estilo de vida.
Por último, Ernesto Villareal, Comisionado Político Electoral de la CDMX, agradeció a cada uno de las y los concejales por su desempeño y trabajo territorial. Este ejercicio, concluyó “recoge los retos y desafíos para continuar trabajando por la ciudadanía”.

Follow Us on Social

Most Read