Denunció Santiago Taboada nuevo ataque en su contra por parte de Claudia Sheinbaum

CDMX, 7 de marzo 2023—El alcalde Benito Juárez, Santiago Taboada denunció nuevamente una persecución en su contra luego de destaparse como aspirante a jefe de gobierno por la coalición Va por México

para la elección de 2024. A mediados de febrero, el gobernante de la demarcación señaló fabricación de delitos en su contra y de sus colaboradores por parte del actual gobierno a cargo de Claudia Sheinbaum.

El titular de la alcaldía Benito Juárez se ha lanzado nuevamente contra la jefa de Gobierno y la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, acusando que se prepara un ataque en su contra, aunque no dio detalles acerca de la información que presuntamente recibió.

Horas antes había llevado a cabo la publicación de otro tuit en donde detallaba cómo sería el gobierno de la capital del país para 2024, mismo que él pretende encabezar. “En la CDMX habrá un Gobierno de Coalición, con Perspectiva de Género, Paritario y sin duda incluyente. Un proyecto de ciudad en el que se escuche a las mujeres, pero donde también puedan decidir y tomar decisiones para generar el futuro que necesitamos”, fueron las palabras de Santiago Taboada en la publicación que realizó en sus redes sociales.

Tiempo después se pronunció respecto a Claudia Sheinbaum y la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, comentando que había recibido información sobre un presunto nuevo ataque que se preparaba en su contra, mismo que según lo integrado en el tuit se debía a sus intenciones por gobernar en 2024.

“Me informan que la jefa de gobierno @Cludiashein y su fiscal @Ernestina Godoy preparan un nuevo ataque, en el marco de la persecución política y la elección de Estado en la que se han empeñado. El motivo: mi intención de gobernar la ciudad en 2024″, agregó el alcalde de Benito Juárez, sin dar más detalles sobre la fuente de donde obtuvo esa información.

Santiago Taboada señaló una presunta persecución política en su contra [Captura de pantalla]

Esto provocó la reacción de algunos personajes de la oposición, quienes se pronunciaron en favor del alcalde, tal es el caso de Margarita Zavala, quien respondió “No es de extrañarse el uso faccioso del poder del Estado en contra del Estado Mexicano”.

El 16 de febrero ya había denunciado una persecución política en su contra luego de hacer evidentes sus intenciones de contender por la jefatura de la Ciudad de México, señalando que incluso la FGJ se encontraba a servicio de Sheinbaum Pardo, fabricando ordenes de aprehensión en su contra y en contra de colaboradores en su gobierno de la alcaldía Benito Juárez.

Recordando que varios de sus allegados fueron señalados como parte del Cartel Inmobiliario, dentro de la demarcación que actualmente gobierna Santiago Taboada. Adelaida “N” es la más reciente de sus colaboradoras en ser detenida, quien fungía como directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos durante la presente administración, incluso Taboada la había defendido durante la primera grabación que presentó en donde acusaba de la persecución en su contra.

Incluso también acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser el culpable de la corrupción que existió en Benito Juárez, señalando que esto ocurrió cuando el hoy gobernante de la República se encontraba como jefe de gobierno de la CDMX durante el gobierno de Vicente Fox.

La jefa de gobierno se pronunció en aquellos días respecto a las acusaciones que realizó en su contra el alcalde Santiago Taboada, mencionando que “el que nada debe, nada teme”, recalcando que las acciones en contra de los colaboradores fueron producto de las denuncias hechas por la ciudadanía, por la construcción de pisos irregulares en algunos edificios de la demarcación.

Follow Us on Social

Most Read