Inunda marea morada el Zócalo CDMX en el 8M

CDMX, 8 de marzo 2023—Este miércoles 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres salieron a las calles en la Ciudad de México para exigir igualdad de género y un alto a la

violencia en su contra.

Con pañuelos y prendas de colores morados y verdes, las manifestantes también exigieron justicia por los feminicidios y por las y los desaparecidos.

En punto de las 17:32 horas, la vanguardia de la marcha encabezada por el Observatorio Nacional de Feminicidio llegó al Zócalo capitalino, mismo que se comenzó a pintar de morado y a llenar de gente.

A través de su canal de YouTube, Webcams de México comparte un video en vivo de cómo se desarrollan las manifestaciones y donde se observa el Zócalo lleno de personas, la mayoría concentradas más cerca de la Catedral Metropolitana y alrededor de la asta bandera, mismo que ha sido convertido en un tendedero de denuncias por agresiones sexuales.

En el Zócalo, las manifestantes se han enfrentado a los policías que se encuentran detrás de las vallas que resguardan el Palacio Nacional, desde donde les arrojan gas mientras ellas pegan con mazos en los muros metálicos.

Por lo anterior una joven resultó intoxicada y recibió primeros auxilios de la Brigada Marabunta.

También en el lugar se han manifestado grupos a favor del aborto, quienes desplegaron un letrero con la leyenda "¡Fuera aborto del código penal!".
Las manifestaciones se han extendido a varios estados del país donde mujeres y colectivos feministas realizaron marchas y diversas actividades.

Follow Us on Social

Most Read