Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno en la Cuauhtémoc

CDMX, 19 de marzo 20223—Fueron retirados cientos de migrantes indocumentados procedentes de Haití y Venezuela de la Plaza Giordano Bruno quienes buscaban llegar a los Estados Unidos y otros que querían la residencia para poder laborar en México.

Lo anterior, luego de quejas de vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc en contra de 503 migrantes que permanecían en casas de campaña para en la mencionada Plaza que se ubica en la colonia Juárez.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) son, 169 mujeres y 275 hombres adultos, así como 59 menores de edad originarios, en su mayoría, de Haití y Venezuela, quienes recibieron de la autoridad migratoria una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permite acceder a servicios de salud y oportunidades de empleo.

En el desalojo participaron, integrantes de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la infancia (OPI) del INM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que brindaron apoyo.

Informaron que, en el operativo no se presentaron incidentes y que fue con apego a los derechos humanos de las personas extranjeras para guardar sus pertenencias y abordar los autobuses que los conducirán al Estado de México, Hidalgo y Morelos.

A su vez, vecinos de la Alcaldía exhortaron a las autoridades evitar que otros migrantes indocumentados ocupen de nueva cuenta la Plaza y que sean atendidos los trámites migratorios extranjeros con mayor ce en sus demandas de trámites migratorios.

Follow Us on Social

Most Read