Anuncian segunda edición de Plastics Recycling LATAM

Durante los días 7 y 8 de junio, en el Hotel Hilton Reforma, de Ciudad de México, se llevará a cabo Plastics Recycling LATAM,

un evento que ya es referente para la industria del reciclaje de plásticos en Latinoamérica.
Dicho evento se llevará a cabo en el Hotel Hilton Reforma, de Ciudad de México, y aportará información técnica y conexiones que favorecerán la colaboratividad, necesaria para impulsar proyectos de recuperación de desechos plásticos.
El evento, organizado por Plastics Technology México y su casa editorial Gardner Business Media, y que contará nuevamente, en su segunda edición, con el apoyo de la asociación civil líder en medioambiente Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE, A.C.), nació para promover y apoyar el desarrollo de la industria del reciclaje de plásticos en México y América Latina, con el objetivo de permitirles a todos los actores de la cadena de valor de este mercado la generación de nuevos contactos, así como de conocimiento e información de mercado.
Se trata del primer evento de este tipo en América Latina que integra un programa de conferencias de clase mundial con tendencias, tecnologías y regulaciones sobre el reciclaje de plásticos, así como el uso de materiales reciclados posconsumo, en un espacio de exhibición y networking donde se dan cita los principales proveedores de materiales, equipos, tecnologías y servicios para recuperación y reciclaje de plásticos.
“Estamos emocionados de contar nuevamente con el apoyo de Ecoce para la realización de Plastics Recycling Latam”, dijo Maria Natalia Ortega Leyva, directora de conferencias de Plastic Recycling LATAM.
Por otro lado, Romina Dávila, directora de operaciones de ECOCE, manifestó que la industria del reciclaje ha crecido más del 200% en los últimos 20 años, generando más de 70 mil empleos directos e indirectos.
“México se está convirtiendo en un referente mundial y líder del continente americano en el reciclaje del plástico, pues estamos por encima de Canadá, Estados Unidos y Brasil”, apuntó la directiva.
Destacó que en este año se ha recuperado el 60% del consumo nacional, que son 547 mil toneladas de lo que se manda al país. “Esto es gracias a que existe una industria del reciclaje en México, en particular del PET con una capacidad instalada de 750 mil toneladas al año”.
Algunos de los temas a tratar en la segunda edición de Plastics Recycling Latam son los retos del mercado en la transición hacia un futuro sostenible para los plásticos, panorama de la política de los Estados Unidos para la sostenibilidad de los plásticos y desafíos en el acopio de plásticos para el reciclaje.
Para el registro de asistentes o mayor información del evento visita: www.plasticsrecyclinglatam.com

Follow Us on Social

Most Read