¿Comete robos CJNG en CDMX?

México, 8 de julio 2023—Los 6 ladrones que ingresaron a robar a una iglesia y a una casa en la alcaldía

Iztacalco el pasado 31 de mayo, dijeron ser del Cártel Nueva Generación (CNG), para cometer el crimen.

Por este crimen, el único detenido hasta el momento fue imputado por dos delitos diferentes. El primero, por uso de documentos sin autorización, ya que intentó cobrar cheques robados; mientras que el segundo, por lo que hace al robo agraviado en pandilla contra diversos dos, es decir, por los afectados en la iglesia y el domicilio particular.

Sobre su presunta pertenencia al CNG, esto fue mencionado durante la audiencia de control realizada la tarde de este miércoles en la sala de oralidad de Dr. Lavista, y confirmado por una de las víctimas al término del acto judicial, sin embargo, no pertenecen a dicha organización.

La víctima narró que ingresaron 6 sujetos, con cubrebocas, sombreros y gorras, a ejercer violencia para cometer el crimen.

Marco Polo Carrillo, víctima, dijo que de su casa se robaron joyas, y su trabajo, su instrumento musical y composiciones que iba a presentar próximamente.

-Así va el proceso del único detenido-

Con respecto a la audiencia de este miércoles, la FGJ imputó el delito de robo agravado en pandilla.

El abogado del sujeto, Felipe Macedonio, solicitó la duplicidad del término, por lo que será el 12 de junio cuando se resuelva su situación jurídica. El juez lo dejó en prisión preventiva oficiosa al interior del Reclusorio Norte.

Además, el domingo se le imputó el delito de uso de documentos sin autorización, esto por la portación de cheques que sustrajeron del domicilio particular y que posteriormente se intentó cobrar.

Por este caso, también se solicitó duplicidad y será mañana a las 10:00 horas cuando se defina su situación jurídica.

Follow Us on Social

Most Read