Garantizan médicos servicio de salud en CDMX

CDMX, 26 de julio 2023—Integrantes del Movimiento Galeno Salud Independiente que integra a 31 unidades

médicas de la Secretaría de Salud CDMX garantizó que su protesta no derivará una huelga ni a un paro de labores, aunque se reservaron su derecho a continuar con protestas como cierre de vialidades.

 En representación de aproximadamente mil 500 trabajadores de la salud, el Movimiento fue a la Cámara de Diputados en busca de apoyo para que les sean respetados sus derechos adquiridos en el traspaso que pretender hacer el Gobierno CDMX al sistema IMSS-Bienestar.

Al respecto, la anestesióloga María Belén Benítez expuso que son alrededor de 36 mil trabajadores en la capital que serán trasladados al sistema federal y que en un inició el IMSS-Bienestar dio ciertas condiciones de trabajo que después la Secretaría de Salud local dijo que no eran definitivas.

Precisó que el Movimiento Galeno cuenta con 21 peticiones, de la cuales no están dispuestos a negociar el aumento de sus prestaciones y salario antes de ingresar a IMSS-Bienestar para mantener la antigüedad.

“Nos dicen que si no transferimos hacia IMSS-Bienestar o no firmamos, nos vamos a quedar sin trabajo, esa es nuestra preocupación, ¿por qué si somos trabajadores de más de 15 años nos va a contratar en un nuevo trabajo, con nuevas condiciones que no nos están dando con claridad y en algunas condiciones violan a las actuales?”, expresó Benítez.

Follow Us on Social

Most Read