Reforestan 7 hectáreas en el Parque Sierra de Guadalupe y limpian diversas playas de México

El pasado sábado 5 de agosto en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, Estado de México, se realizó la Reforestación Masiva Simultánea “Sembrando unidos, por un mejor futuro”,

que incluyo la reforestación de siete hectáreas y la limpieza de playas en distintas ciudades del país, en favor del medioambiente.
Más de 9 mil personas se sumaron a la meditación masiva dirigida por el doctor Leo Rastogi para respirar por la paz. Escucharon y se inspiraron con las palabras de la doctora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, y sumaron sus manos para crear una cadena de agradecimiento hacia la naturaleza.
Para Víctor González Herrera, impulsor del movimiento SíMiPlaneta, llevar a cabo estas acciones son clave en la creación de una relación armónica entre el ser humano y la naturaleza. “Hay esperanza, podemos revertir el daño que hemos causado a nuestro planeta. La naturaleza nos brinda servicios ecosistémicos que hacen posible la vida humana, por ello es necesario mantener saludables los ecosistemas y proteger la biodiversidad”.
Destacó que, desde 2019, el movimiento SíMiPlaneta ha apoyado a 35 ecosistemas en favor de la preservación y rescate ecológico. “Trabajamos con 24 organizaciones para proteger bosques, selvas, humedales, manglares, océanos y arrecifes de coral, además de involucrarnos en la protección de especies vulnerables y en peligro de extinción. Cerraremos el año plantando 1 millón doscientos mil ejemplares, a los que se sumarán, los 6 mil que sembraremos en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe durante esta jornada. Cada paso que hemos dado es con el apoyo de las comunidades locales, quienes conocen el valor de los espacios naturales y son eje crucial en el cambio de acción y de conciencia que necesitamos”.
Desde el norte y hasta el sur del país más de 8 mil voluntarios apoyarán esta causa por el rescate de la casa donde habitamos.
Se contó con la participación de la Premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú; el ambientalista Arturo Islas Allende; el conferencista Davif Habif; la actriz y fundadora de la Asociación Animalistas México, Liz Gallardo, y diversos influencers preocupados por el cuidado del medioambiente y los animales.
También, para lograr una armonía colectiva, se efectuó una meditación masiva por la Paz y la Tierra, a cargo del mentor de liderazgo Leo Rastogi, cofundador de ayam, programa diseñado para apoyar el autocuidado y bienestar.
La conducción corrió a cargo de la actriz Luz Elena González y la periodista Flor Rubio, quienes, al finalizar el evento, acompañaron a Víctor González Herrera, para compartir el resultado de las acciones en la Reforestación Masiva Simultánea.

Follow Us on Social

Most Read