Entrega GCDMX ‘Parque Cuitláhuac’ en Iztapalapa

CDMX, 13 de agosto 2023—De un tiradero de basura pasó a ser un espacio de recreación, esparcimiento y

actividades deportivas para los habitantes de la zona oriente de la capital, con una inversión que suma en sus tres etapas, más de 467 millones de pesos. Y ayer su entrega e inauguración la encabezó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. Es en Iztapalapa, se trata de la tercera etapa de la recuperación y transformación del Parque Cuitláhuac.

“Nunca más Iztapalapa será un patio trasero de nuestra gran ciudad. (….) Por eso nos da mucho gusto hoy venir y estar aquí en el ‘Danzódromo’ e inaugurar tres ‘multicanchas’, una cancha de fútbol profesional, una cancha de fútbol 7; y también 6 hectáreas de reforestación nueva, junto con las obras que ya se venían haciendo, el Estadio de Béisbol, ojalá venga el Presidente, porque batea por arriba de 300 y no pueden con él, y aquí sería muy bueno que viniera también a jugar”, mencionó.

Batres hizo un recorrido por los espacios construídos, donde las familias tienen el derecho de acceder gratuitamente a las actividades de jumping, béisbol, caminatas, carreras, jockey sobre pasto, donde practicó con los integrantes del equipo infantil y baile en el “Danzódromo” que inauguró al ritmo del Sonido “La Changa”.

El mandatario reiteró que con estas acciones los habitantes de esa Demarcación tienen acceso a los derechos como en el resto de la Ciudad de México. “Iztapalapa es, ni más ni menos, que la cuarta parte de la Ciudad de México, con todos los derechos sociales, económicos, recreativos como el resto de la Ciudad de México. Así los gobiernos progresistas han visto Iztapalapa. Ya con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, aquí, se escogió como destino la primera sede de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. (…) Aquí, la doctora Claudia Sheinbaum puso la otra línea del Cablebús. Y, paralelamente al Cablebús, en la parte baja tenemos el Trolebús Elevado, el primer Trolebús Elevado del mundo”, destacó.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, agradeció al Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo para convertir un espacio destinado a recibir basura, en un Parque para el bienestar de los habitantes de la demarcación, ya que dijo, se hace justicia territorial para acercar al oriente de la capital al desarrollo de otras zonas de la Ciudad.

“Podemos decir que esta gran obra de recuperación, de un espacio que era destinado para tirar los desechos, era el basurero de la Ciudad de México; hoy se haya avanzado enormemente en su transformación. Miren, este lugar reivindica el derecho a la Ciudad, el derecho a la Ciudad y el derecho al uso colectivo del espacio público”, puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read