Tendrá Metro CDMX horario especial por Maratón y conciertos de Taylor Swift

CDMX, 23 de agosto 2023—El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México tendrá

modificaciones en su horario de servicio este fin de semana, ya que se desarrollarán dos eventos: los conciertos de Taylor Swift y el XL Maratón de la CDMX.

 ::: Horario y gratuidad del metro por el XL Maratón de la CDMX :::

El circuito que abarcará este evento irá del Estadio Olímpico Universitario hasta el Zócalo del Centro Histórico, la ruta en total tiene 42 mil 195 kilómetros, en el que competirán casi 30 mil personas. El evento se realizará el domingo 27 de agosto.

Las personas que correrán en este encuentro deportivo podrán viajar en metro sin pagar, lo único que tienen que hacer es presentar su número de registro.

Ya que el encuentro de corredores será a las 05:55 horas en el estacionamiento del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el domingo 27 de agosto la apertura del metro será a las 5:00 en las siguientes líneas:

- Línea 1 (tramo de Balderas a Observatorio).
- Línea 2 (Cuatro Caminos - Taxqueña).
- Línea 3 (Indios Verdes - Universidad).
- Línea 9 (Tacubaya - Pantitlán).

Esto fue lo que se pudo leer en la cuenta oficial del Metro de la CDMX:

“Con motivo del XL Maratón de la Ciudad de México que se realizará el domingo 27 de agosto, el Metro amplía su horario desde las 5:00 am en las estaciones de las Líneas 1, 2, 3 y 9 de la Red. No olvides que los participantes tendrán acceso gratuito mostrando su número de registro. Toma previsiones”

El recorrido del maratón de la Ciudad de México será por Insurgentes Sur hasta llegar a Avenida Reforma y luego la calle Florencia, después se acercarán a lugares emblemáticos de la capital del país como el Parque España e incluso cerca del museo Soumaya, finalmente se acercarán hacia el Monumento a la Revolución Mexicana, la Torre Latinoamericana y el Palacio de Bellas Artes hasta llegar a la calle 16 de septiembre para finalmente llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Ya que habrá modificaciones a la vialidad, algunas calles permanecerán cerradas y también habrá algunas alternativas para poder circular por la CDMX, algunas de ellas serán el Circuito Bicentenario, la Calzada de Tlalpan, Avenida Patriotismo, Eje 1 y 3 Oriente así como Avenida División del norte.

::: Horario del metro por conciertos de Taylor Swift :::

Los conciertos de Taylor Swift se realizarán en el Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, por lo que habrá un gran flujo de gente durante cuatro días, ya que el show de la estadounidense dura más de tres horas, el servicio del Metro se ampliará una hora más el jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio.

Es importante tomar en cuenta que el metro de la CDMX extenderá su servicio hasta la 01:00 de la madrugada sólo en estas líneas:

- Línea 2 (Cuatro Caminos - Taxqueña).
- Línea 3 (Indios Verdes - Universidad).
- Línea 8 (Constitución de 1917 - Garibaldi).
- Línea 9 (Pantitlán - Tacubaya), esta es la línea en la que se encuentra la estación de metro más cercana al Foro Sol, es decir: Ciudad Deportiva.
- Línea B (Ciudad Azteca - Buenavista).

Este fue el mensaje que se pudo leer en la cuenta oficial de Twitter de este transporte:

“Debido al evento que se llevará a cabo en las inmediaciones de la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9, el Metro ampliará su horario hasta la 1:00 am los días 24, 25, 26 y 27 de agosto en las estaciones de las Líneas 2, 3, 8, 9 y B. Toma previsiones”

::: Modificaciones del Metrobús :::

- Línea 1: sólo contará con rutas de Indios Verdes hasta Plaza de la República y de El caminero a Corregidora, desde su apertura hasta las 15:00 horas.
- Línea 2: solo brindará servicio de Tepalcates a Etiopia; Línea 3 operará de Buenavista a Tenayuca y de Cuauhtémoc a Pueblo Sta. Cruz Atoyac.
- Línea 4: dará servicio de Pino Suárez a San Lázaro, mientras que la ruta norte solo será de Teatro Blanquita a San Lázaro.
- Línea 7: no contará con servicio de Garibaldi a Campo Marte.

Follow Us on Social

Most Read