Desfile de Alebrijes 2023 en CDMX

CDMX, 22 de septiembre 2023—La mitad del año preferida por todos los mexicanos ya inició y con ello

grandes actividades que podrás realizar en la Ciudad de México. Así llega el famoso Desfile de Alebrijes 2023 que con su singular folclor llega para disfrute de chicos y grandes, pero si aún no sabes cuándo ni dónde será aquí te damos todos los detalles.

 La marcha de carros alegóricos con estas criaturas especiales se ha convertido en una tradición para los chilangos y el Museo de Arte Popular se ha encargado de que sea un evento recurrente en las calles de la capital.

Como organizadores, el MAP buscará traer a grandes expositores de las artesanías mexicanas, pero también anunciaron que habrá diversas actividades durante el día del evento y no solo el desfile de las obras.

::: ¿Qué día y a qué hora será? :::

Estamos exactamente a un mes de que se lleve a cabo la muestra de alebrijes más grande del país donde se presentarán ejemplares de hasta 2.5 metros de altura. Exactamente el sábado 21 de octubre del 2023 a partir de las 12:00 horas.

El recorrido dará inicio en la plancha del Zócalo capitalino, seguirá por la avenida 5 de mayo, pasando por la avenida Juárez (frente al hemiciclo) y continuará su paso por el Paseo de la Reforma, para terminar en el Ángel de la Independencia.

::: ¿Qué podremos encontrar? :::

De acuerdo con el propio Museo de Arte Popular, todas las figuras serán llevadas por los equipos de los creadores y personal del MAP. Serán transportadas en plataformas de 60 centímetros por lo que anunciaron que no será posible seguir el recorrido en vehículos motorizados.

Cada alebrije estará marcado con un número único de identificación que será entregado por el museo y contará como el requisito principal para validar el trabajo de los artistas. En su ficha técnica se encontrará el autor, el título de la obra y el nombre de hasta 10 participantes que ayudaron en su realización.

Luego de que se celebre el desfile, todos los todos los alebrijes quedarán expuestos en Reforma (Entre la Diana Cazadora y el Ángel) para que los chilangos puedan disfrutarlos durante la temporada de Día de Muertos, del 21 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

Para este 2023, habrá una participación de hasta 200 figuras monumentales hechas con papel maché, cartón, madera o yeso, muchas de éstas también participarán en un concurso que dará 60 mil pesos al primer lugar, 40 mil para el segundo y 30 mil al tercer lugar.

Follow Us on Social

Most Read