Anuncia PT apoyo a Omar García Harfuch y presenta propuestas

A petición del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, la dirección nacional resolvió apoyar a Omar García Harfuch

como aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, aseveró la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, integrante de la Coordinadora Nacional del PT.
En conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre anunció el respaldo absoluto para García Harfuch rumbo a la Jefatura de Gobierno, ya que “cuenta con cualidades para continuar con los trabajos de la Cuarta Transformación, trabajo transparente, con eficacia y mantener la justicia en la CDMX”.
“En el caso particular de la Ciudad de México, compartimos con entusiasmo, que se tomó la decisión de cerrar filas, de apoyar e impulsar la postulación del compañero Omar García Harfuch. Hacemos un llamado a los militantes y simpatizantes del partido para que en este momento empecemos todos a trabajar para fortalecer esta propuesta, que es única, que llevará la dirección del partido a la mesa nacional de coalición”, señaló.
Subrayó que, como partido, trabajarán incansablemente para unificar los liderazgos en la capital del país y fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación.
En este sentido, la integrante de la Coordinadora Nacional del PT informó, oficialmente, que el partido tiene listas las propuestas de aspirantes a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México en cuatro alcaldías: en Coyoacán, Magdalena Núñez Monreal; en Xochimilco, Circe Camacho Bastida; en Cuauhtémoc, María Rosete e Iztapalapa, Karina Rojo, hasta el momento.
“Es tiempo de mujeres y queda demostrado que el PT impulsa a compañeras de probada experiencia y capacidad para trabajar por la ciudadanía”, expresó la senadora.
Por su parte, la Comisionada Política del PTCDMX, Magdalena Núñez Monreal señaló que se está trabajando para procesar candidaturas en toda la capital del país, “el PT tiene propuestas para toda la ciudad que en su momento se darán a conocer. El partido está listo rumbo al 2024 y cuenta con perfiles y propuestas con una amplia trayectoria y experiencia para encabezar los diversos cargos políticos como servidores públicos”.
La diputada local, Circe Camacho Bastida, sostuvo que es indispensable mantener la unidad del proyecto, pues “la unidad es el eje rector para conservar la Ciudad de México, la derecha no llegará a gobernar la capital del país. La gente sí quiere profundizar esta transformación sin violencia, cambiar de raíz todo lo que ha afectado a la ciudadanía”.
En su oportunidad, Karina Rojo, diputada federal del PT, refrendó el apoyo total a esta institución y agradeció la confianza que se le ha brindado, asimismo, aseguró que no le fallará a la ciudadanía.
Mientras tanto, María Rosete, diputada federal petista, llamó a la ciudadanía a dejar atrás los perfiles y liderazgos que defraudaron a la ciudadanía y apoyar a nuevos y renovados líderes del PT. “Creemos que podemos hacer un mayor esfuerzo para cambiar las realidades y cambiar a la Ciudad de México”, expresó.
En tanto, el Comisionado Político Electoral del PT, Ernesto Villarreal, reconoció la decisión de la dirigencia nacional sobre cerrar filas en torno a García Harfuch y aunque no se ha firmado una coalición definitiva, el PT buscará un proyecto de unidad en la ciudad, como se hizo en su momento con la Dr. Claudia Sheinbaum. “Nos enorgullecen las 4 propuestas de nuestras compañeras a las alcaldías”.
Los integrantes de la Coordinadora Estatal y Nacional del Partido del Trabajo, informaron que presentarán hoy estas propuestas a la mesa nacional de la coalición Morena, PT, PVEM para su análisis y aprobación.

Follow Us on Social

Most Read