Enfrenta López-Gatell 8 investigaciones por negligencia durante la pandemia

México, 10 de octubre 2023—El aspirante a candidato de Morena por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024,

Hugo López-Gatell, tiene ocho carpetas de investigación en su contra, aseguró este martes el abogado Javier Coello.

 En entrevista para Radio Fórmula, señaló que el ex funcionario de salud de la autollamada Cuarta Transformación (4T) es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta negligencia en el manejo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que ha dejado, desde su aparición en México, más de 334 mil muertos.

En este sentido, Coello dijo que es “mentira” que un juez haya desestimado dos denuncias en contra del “zar del coronavirus”, y por el contrario, indicó que se determinó ampliar las indagatorias.

“López-Gatell miente en cuanto a que dos asuntos ya se fueron. Se han presentado en contra 8 carpetas (de investigación) todas vivas, trabajándose por qué porque el Ministerio Público de la Federación determinó el no ejercicio en dos, pero nos fuimos ante el juez de control, impugnamos y ganamos”

Y es que este 09 de octubre López-Gatell mencionó que solo eran seis denuncias, e incluso, que el abogado había mandado a su gente para litigar en su contra. Sin embargo, Coello lo rechazó al argumentar que son de otros estados.

“Algunos son médicos, otros son enfermeras, que dicen 'me van a correr’, pero las 8 carpetas de investigación están abiertas, estamos trabajando con ello. Hemos presentado una serie de pruebas”, sostuvo.

Por esta razón, aseguró que van a comparecer científicos, “vamos a acreditar que el señor cometió dos negligencias por falta de cuidado y homicidio de omisión”

“¿Por qué se burló del cubrebocas? ¿Por qué no puso una alerta sanitaria en los aeropuertos? ¿Por qué prohibió hacer pruebas en hospitales?”, cuestionó.

“Yo estoy de acuerdo que Ayotzinapa fue un caso criminal, pero fueron 43, acá fueron 780 mil, no hay una Fiscalía que investigue”, subrayó.

Follow Us on Social

Most Read