Demandó AICM a sitio de taxis por adeudo de 60 millones de pesos

México, 18 de octubre 2023—El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM)

informó este miércoles que presentó el pasado 16 de octubre una demanda de concurso mercantil en contra de Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C.

 A través de un comunicado, precisó que dicha empresa de transporte privado presenta un adeudo de 60 millones de pesos por concepto de rentas y contraprestaciones a la terminal aérea.

Sin embargo, aclaró que no buscan la liquidación de Sitio 3000, sino recuperar el adeudo más intereses; es decir, establecer un nuevo convenio y permitir reestructurar las finanzas del AICM.

“El AICM reitera su disposición al diálogo para encontrar una alternativa a esta situación, poner orden en el servicio de Sitio 300 y, al mismo tiempo, dar certeza a las familias que dependen de permisionarios y operadores de que se mantendrá su fuente de trabajo”

Cabe mencionar que en México, la demanda de concurso mercantil posee tres etapas: declaración, conciliación y quiebra. En tanto un juez determine que hay condiciones para que la demanda proceda, el deudor tendrá un plazo de 185 días naturales para llegar a un acuerdo con su deudor, ya que de lo contrario, procederá a la quiebra.

El 4 de octubre pasado, el aeropuerto informó sobre el cierre de cajas de Sitio 300 porque el personal de la empresa no cumplió con la portación y vigencia de las tarjetas de identificación aeroportuaria para operar.

Ante el cierre de las cajas, la venta de boletos de la empresa se comenzó a realizar en un local ubicado en la Sala E3 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal 1, en la puerta 7.

Hasta junio de 2023, Sitio 3000 tenía al menos tres demandas del aeropuerto a causa de los adeudos que presenta. Se trata de una de las empresas de transporte privado que opera en la zona federal, que incluye los edificios del aeropuerto (terminal 1 y 2), pistas y zonas de estacionamiento.

Follow Us on Social

Most Read