Cierra el PAN filas con Taboada; lo respaldan Lía Limón y Kenia

CDMX, 13 de noviembre 2023--El PAN en la CDMX tomó la decisión de designar por el método de acuerdo

político a Santiago Taboada como su candidato único a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, ante lo cual su principal competidora, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón decidió sumarse y respaldar plenamente el acuerdo de unidad. También hizo lo propio la senadora Kenia López Rabadán.

 Lo anterior ocurrió durante el evento “Unid@s por CDMX 2024”, que celebraron los panistas este sábado al sur de la capital, y en el cual se dieron cita los principales liderazgos para arropar la propuesta de ese partido para la candidatura del Frente Amplio por México.

En este sentido, Lía Limón aseguró que es una mujer de palabra y que a partir de esta fecha apoyará decididamente a Xóchilt Gálvez en la búsqueda de la Presidencia de la República y a Taboada por la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

“Soy una mujer institucional y se sumarme cuando hay que hacerlo. Como he señalado desde que manifesté mis aspiraciones a la jefatura de gobierno, la unidad es lo más importante para enfrentar la contienda que se avecina, y luchar por el respeto a las instituciones y a nuestra vida democrática.

“En función de la decisión que ha tomado el PAN y siendo este el partido que me permitió contender por Álvaro Obregón, cuentan conmigo para dar esta batalla hombro a hombro y con todas mis fuerzas. Soy mujer de palabra y como lo prometí hace unas semanas, cuentan conmigo sin titubeos”, remarcó.

De igual manera, aseguró que está claro que no se vive en una coyuntura democrática y que se enfrenta el riesgo de una elección de Estado, como quedó demostrado el día en que le negaron la licencia; lo que obliga a salir unidos desde la oposición y de la mano de la ciudadanía.

Recordó que hace unos días Xóchitl Gálvez pidió dejar de lado intereses personales y sumarse al proyecto que encabeza en beneficio de México; por lo que está convencida de que quien hoy representa a la oposición en la contienda nacional es una mujer de primera.

“Desde aquí le digo a Xóchitl que caminaré de la mano con ella y con el Frente Amplio por la ciudad de México donde hemos demostrado que sabemos gobernar. El rival no está adentro, está afuera y juntos vamos a ganar y a crear la ciudad que los chilangos merecemos.”, resaltó Lía Limón.

Asimismo, agradeció a la gente que siempre la ha apoyado y creído en ella, y exhortó a las y los habitantes de la ciudad a sumarse a esta causa con la misma convicción que ella lo hace.

Finalmente reiteró que también es una lucha personal por devolver a las mujeres y a los niños de esta ciudad y del país todas las estancias infantiles que Morena canceló.

Follow Us on Social

Most Read