Sumarse a La Hora del Planeta y disminuir negatividad.

hora planeta
Necesario que instituciones privadas, gubernamentales, empresas y hasta en los hogares, se sumen a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, apagando las luces con el fin de darle un respiro al planeta y disminuir el impacto negativo que el uso de energía no renovable tiene.


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se unirá a dicha campaña mundial, esfuerzo global encabezado por la World Wild Foundation (WWF). Será el próximo sábado 23 de marzo, cuando se haga el apagón.
La CDHDF se suma a esta iniciativa de lucha contra el cambio climático, en el marco de su Programa de Derechos Humanos y Medio Ambiente (Prodehuma) y se apagarán las luces no esenciales de su edificio sede, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, de las 20:30 a las 21:30 horas.
Adicionalmente, la CDHDF promueve entre su personal adherirse a estas acciones, invitándole a tomar fotografías del momento en el que apagarán las luces en sus domicilios y enviarlas a su sitio de Intranet.
De acuerdo a su compromiso con el medio ambiente, la CDHDF utiliza en su edificio sede lámparas ahorradoras de energía y prioriza el mayor uso de luz solar en sus instalaciones.
Cabe recordar que el primero de febrero de 2007, la CDHDF participó en la campaña mundial “Cinco minutos de respiro para el Planeta”, surgida de un colectivo de organizaciones francesas denominada Alianza, que planteaba que se apagaran todas las luces, aparatos y dispositivos eléctricos en el mundo para llamar la atención de los ciudadanos y los medios de comunicación y de los gobiernos sobre el consumo de energía.
(Edmundo Olivares).

Follow Us on Social

Most Read