Jornadas Notariales 2013 en el DF

20130408 Miguel-Angel-Mancera

El día de hoy el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa hizo entrega de escrituras a personas que carecían de seguridad jurídica sobre su patrimonio desde hacía tiempo.

Señaló que con ésta jornada se dota de seguridad jurídica a los habitantes de la ciudad, “es una obligación del Gobierno que vamos a compartir con todas las áreas que tienen contacto con la actividad notarial”.

Durante la inauguración de la Jornada Notarial 2013,  Mancera Espinosa dijo que el Gobierno debe acercarse a la población para facilitarle el conocimiento y la tramitación en sus escrituraciones, “no podemos solamente exigirle a la gente que escriture si no le damos los mecanismos". 

“El compromiso es muy claro, el compromiso es de ayuda a quienes lo necesitan, el compromiso es de contacto del Gobierno para poder facilitar lo que a nosotros, a la postre, nos tendrá un beneficio en el ordenamiento de la tierra, en la seguridad, en la trasmisión de los bienes de una familia a otra y en resumen, en la tranquilidad”, destacó el Jefe de Gobierno.

Así mismo mencionó, habrá tarifas preferenciales que se otorgarán a los adultos mayores, además de descuentos, que van desde el 10 al 60 por ciento en varios trámites como: testamentos, títulos de propiedad, y regularización de una propiedad, entre otros.

Las jornadas notariales se llevarán a cabo del día 8 de abrial hasta el 22 de mayo; se asesorará a los capitalinos en la realización de su trámite y esperan llegar a 80 mil atenciones. (ALMM)

Follow Us on Social

Most Read