Presentará PAN-DF propuestas para "poner fin a la era del microbús"

micro

El dirigente panista en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, informó que el próximo miércoles presentará ante el pleno de la ALDF siete propuestas para la Ley de Movilidad, con la que plantea “poner fin a la era del microbús”.

En conferencia de prensa señaló que en alianza con el Estado de México, se propone la construcción de por lo menos dos líneas de transporte masivo para brindar el servicio y contar con un sistema de movilidad eficiente, de calidad y seguro.

Como parte de las acciones de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para impulsar los cambios normativos necesarios, estrategias y políticas, plantearán las siete propuestas para el Programa Integral de Movilidad, expuso.

La propuesta se hará durante la presentación del Gabinete de Movilidad que coordinará el asambleísta Federico Döring, y en el que también participarán los panistas José Luis Luege, Mariana Gómez del Campo, Laura Ballesteros, Gabriela Cuevas, Federico Manzo, Jacobo Manfredo y Agustín Torres.

Tabe Echartea insistió en que el PAN tendrá un papel participativo, por eso pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) tomar en cuenta sus propuestas, y confió en que en un plazo de seis años ya se tenga una red de transporte público mucho más sólida y eficiente.

Como parte de los siete puntos, expresó, se pretende poner fin a la “era del microbús”, pues actualmente 45 por ciento de los viajes en la zona metropolitana y el valle de México se realizan en ese transporte que no garantiza calidad, eficiencia ni seguridad para los usuarios.

Por ello insistió en que el gobierno local debe establecer una alianza con el Estado de México para la construcción de al menos dos líneas de transporte masivo, cuyos centros de transferencia modal o paraderos sean espacios ordenados y seguros.

Destacó que es importante dar al Programa Integral de Movilidad un enfoque metropolitano, priorizar las estrategias de transporte masivo en infraestructura y modernizar los centros de transferencia modal.

Además subrayó que se deben establecer programas delegacionales para incentivar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía e impulsar un cambio de cultura vial.

La integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros, remarcó en su oportunidad que como parte de la agenda del PAN en materia de movilidad, trabajarán esos siete puntos a través del gabinete y los legisladores.

Queremos impulsar el marco legal como la Ley de Movilidad que desde hace varios meses preparan con la opinión de expertos y sociedad civil resaltó.

Esta propuesta de ley será uno de los puntos a seguir por la fracción del PAN, pues no se puede caminar en materia de movilidad mientras no exista una legislación que respalde ese trabajo, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read