Celebran Día Mundial del Arte con exposiciones en el STC

20130416 metro expo

Con una serie de exposiciones pictóricas conformadas por más de 200 obras de artistas mexicanos, montadas en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se celebrará en lo que resta del mes de abril el Día Mundial del Arte.

En la zona de vitrinas culturales de la estación Pino Suárez de la Línea 2, directivos del STC Metro e integrantes de las asociaciones de artes plásticas y visuales, inauguraron la conmemoración del Día Mundial del Arte, que se celebra el día de hoy.

Además de la estación Pino Suárez, las obras serán visibles en Coyoacán, Hidalgo e Indios Verdes de la Línea 3; Consulado, de la Línea 5; Jamaica, de la Línea 9; Tacubaya, de la Línea 1 y Guerrero de la Línea B.

La presidenta de la Asociación Nacional de Artes Plásticas (ARTAC) -ONG asociada a la UNESCO-, Rosa María Burillo Velasco, dijo que “el Metro es, desde hace tiempo, un espacio para la cultura, que brinda a los usuarios la oportunidad de disfrutar de aspectos positivos, como paisajes, rostros, esculturas o música, sobre todo ante el ritmo acelerado y dinámico que se vive en la urbe.” Además, agradeció al director general del STC, Joel Ortega, la oportunidad de exponer arte.

Durante el evento se desarrolló la Jornada de Pintura de Murales Efímeros, donde los artistas que participaron se introdujeron a las vitrinas destinadas a las exposiciones culturales de la estación Pino Suárez, para plasmar su sentir a través de trazos que al final de unos momentos se convirtieron en frescos totalmente acabados.

Follow Us on Social

Most Read