Gimnasios urbanos para activación física en el DF

20130502 gimnasios

La primera etapa de los gimnasios urbanos con los cuales tendrán acceso los residentes de las delegaciones para la activación física, fue entregada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la Unidad Habitacional Fiviport de la colonia el Arenal en la delegación Venustiano Carranza, Mancera Espinosa dijo sentirse "gustoso" por ver como los vecinos utilizan y hacen uso de los aparatos dispuestos en mencionados gimnasios.

Hizo reconocimiento a la fundación Alfredo Harp Helú, quién donó el equipo para 150 de los gimnasios. Enfatizó que además de los equipos donados por dicha fundación el gobierno de la ciudad apoyará con 50 más para totalizar la instalación de 300 gimnasios en lugar de 250 pactados en primer lugar.

Mancera Espinosa dijo que los próximos gimnasios serán inaugurados en Tlalpan y Cuauhtémoc. Señaló al jefe delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros que se entregarán 150 alarmas sísmicas para que su equipo decida los sitios estratégicos de su colocación.

Así mismo señaló a los vecinos ahí congregados, que quienes hagan uso del programa no sólo harán ejercicio de manera aleatoria, sino que habrá "monitores" (personal capacitado en actividad física) para guiar a los asistentes en la realización de su ejercicio.

En este sentido, para el chequeo del progreso en la quema caloríca, la compañía Coca-Cola Femsa donó 100 mil podómetros que se le entregarán a los miembros del programa con lo cuál podrán llevar la contabilización de su avance.

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina entregará cartillas con una evaluación médica previa para conocer la condición del usuario, ya que su titular Armando Ahued Ortega dijo, siete de cada 10 personas mayores de 30 años no realizan actividad física; e hizo enfásis en la importancia de tomar acciones en el problema de sobrepeso y obesidad, para evitar que la actual generación de niños pueda, en su vida adulta, perder 10 años de esperanza de vida.

Estas acciones se suman a los programas implemetados por la Sedesa como "Menos sal, Más salud"; el Semáforo de la salud qeu muestra buenos hábitos alimenticios y los censos de peso y talla en las escuelas, realizados a los niños, señaló Ahued Ortega. México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos.

Follow Us on Social

Most Read