Inversión de 9 MMDD para desarrollos inmobiliarios

20130508 real state show

En los siguientes tres años, la administración del Distrito Federal hará una inversión de nueve mil millones de dólares en la construcción de desarrollos inmobiliarios, en los que se encuentran departamentos, oficinas, cines, centros comerciales, hospitales, entre otros.

Ésta inversión generará 20 mil empleos, así como 30 mil empleos más una vez integrados a estos centros. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se realizarán informes trimestrales de indicadores de desarrollo económico.

Calificó este desarrollo como "proyectos que nos llevan a una ciudad del futuro". Acotó que la innovación requiere de trabajo en materia de seguridad, rutas de comunicación con los inversionistas para reducir el tiempo y trámites, además de manejarlo todo dentro del marco de legalidad.

Mancera Espinosa reiteró su compromiso de promover el crecimiento ordenado, dentro del marco de la Ley através de la generación de empleos y la preservación del medio ambiente.

El convenio firmado por el titular de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Elías Fasja y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky permitirá amabas partes trabajar en conjunto.  Chertorivsky indicó, que debe mirarse a la industria inomobiliaria como motor del crecimiento y desarrollo de la ciudad de México.

Por su parte, el arquitecto Elías Fasja, acotó que el trabajo y desarrollo debe lograrse de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Indicó que para el 2030 se prevé haya un aumento de más de 2 millones de habitantes en la zona metropolitana y que el 40 por ciento habitará en en el DF, mientras que el 60 por ciento restante se encontrará circundante a éste.

La ADI contribuye al 80 por ciento del desarrollo inmobiliario de la Ciudad de México y el 57 por ciento del país.

Follow Us on Social

Most Read