Inicia sustitución de tarjetas Más Becas, Mejor Educación

metr2-GamalielMartinezPacheco-web

 Urge apoyar económicamente a niñas y niños en riesgo de abandonar la escuela y evitar que ingresen al campo laboral a muy temprana edad, por la vulnerabilidad y marginalidad en que viven sus familias.

El Sistema para el Desarrollo Integral del Familia del Distrito Federal (DIF-DF), bajo la coordinación del Director General Gamaliel Martínez Pacheco, hacen la Sustitución de tarjetas del Programa Más Becas, Mejor Educación, a partir de hoy, 15 de agosto, a las 9:00hrs en la Plaza de las 3 Culturas; ubicada, Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Flores Magón, Nonoalco, Tlatelolco.

Dijo que mediante el Programa Más Becas, Mejor Educación, se evitará lo anterior y este consiste en un apoyo económico mensual por familia de $787.80 M.N, monto que es depositado en una tarjeta bancaria.

La mayoría de los beneficiarios viven en delegaciones como Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Milpa Alta y el 70% son hijos de madres solteras, Jefas de familia.

El nuestro Programa lleva 13 años en operación, y desde el mes de diciembre a la fecha se han entregado más de 5,500 nuevas becas, en este evento estamos sustituyendo más de 4,500 tarjetas del Programa “Mas Becas, Mejor Educación”.

Exiten17, 724 familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación social son beneficiarias de este Programa es decir el 73% del total del Padrón

El 51% de nuestros Beneficiarios estudian el nivel secundaria que es donde se detecta mayor número de deserción escolar y con el apoyo de esta beca el porcentaje de deserción que se tiene registrado en el Programa es de apenas el uno%

El funcionario estará acompañado de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO); Alejandro Fernández, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc; Mtro. Adolfo Savin Cravito, Subsecretario de Participación Ciudadana; Mauro Diez de Sollano García, Director Ejecutivo de Niños Talento; Cesar Iván Escalante Ruíz, Director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez. (Edmundo Olivares Alcalá)

 

Follow Us on Social

Most Read