Docentes estrangulan avenida principal en el DF

centrales3 CNTE-Senado

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, como parte de una protesta frente a la sede del Senado de la República.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalaron que los maestros partieron del Zócalo capitalino y avanzaron por la calle de Tacuba, la avenida Hidalgo y Reforma, por lo que personal de tránsito realizó cortes escalonados a la circulación.

Los inconformes expresaron su rechazo a la reforma educativa, ya que a su decir atenta contra sus derechos laborales, y pidieron ser recibidos por una comisión de legisladores, lo cual no sucedió, sin embargo gente que se encontraba al interior del recinto no podía salir debido al bloque que se encontraba a las afueras del lugar.

El tránsito vehicular sobre Paseo de la Reforma estuvo cortado desde la calle París hasta la Avenida de los Insurgentes, por lo que se recomendó a los automovilistas evitar la zona.

La SSPDF recomendó a los conductores utilizar como alternativas Puente de Alvarado, Antonio Caso, Circuito Interior y la Calzada México-Tacuba, entre otras vías.

Follow Us on Social

Most Read