Incentivan uso de bicicleta como uso de transporte

ciudad2-cua

La Estrategia de Movilidad en Bicicleta ha sido una política pública que ha logrado posicionar a la bicicleta como forma de transporte; ha cambiado la dinámica de la ciudad, al impactar en el aprovechamiento y uso del espacio público; y creado una forma de convivencia y socialización más humana en la ciudad.

Este año se otorgó un presupuesto de 15 millones 295 mil 465 pesos al programa “Muévete en Bici”, cifra insuficiente para llevar a cabo todas las acciones de promoción e incentivar el uso de la bicicleta entre los capitalinos.

El 30.5 por ciento de los asistentes al Muévete en Bici acuden desde su inicio, hace 6 años y medio; y el 37.5 por ciento asiste desde hace 6 meses o menos.

El 37 por ciento de los usuarios son mujeres y 64 son hombres, se registró un incremento del 18 por ciento en usuarias mujeres (del 20 al 38 en porcentaje); el 86 por ciento de los usuarios de EcoBici han notado cambios en su calidad de vida desde que hacen uso del servicio.

La expansión del transporte privado en el DF se ha acelerado en los últimos años, por ello urge implantar una reforma global del sistema que sea impulsora de beneficios ambientales, y por el contrario desestimular el uso del automóvil individual; sustitución de microbuses por autobuses; ordenamiento de la vialidad urbana y fomentar el uso de la bicicleta.

Follow Us on Social

Most Read