Inspeccionan con recorridos el “Nochebús”

ciudad3-no

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H León; el director general de la Red de Transporte Público (RTP), Arturo González Vega; y el titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero Medinilla, realizaron un recorrido de supervisión por el “Nochebús”, a fin de verificar el correcto funcionamiento del programa.

El operativo se llevó a cabo la madrugada en una ruta que partió de Bellas Artes a bordo del Corredor Cero Emisiones de Eje Central, para después transbordar al Circuito Bicentenario en su intersección con División del Norte, continuaron el recorrido a bordo de un autobús de la RTP hasta Velódromo, donde se abordó el Trolebús Cero Emisiones Eje 2 – 2A Sur y terminó el trayecto en Avenida Yucatán -frente a la Setravi-.

“Esto lo estamos realizando con el objetivo de verificar el servicio que pusimos en marcha en diciembre pasado. Estamos revisando que las unidades circulen en las condiciones que establece el programa y verificando que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) esté realizando los operativos correspondientes”, informó Rufino H León.

Durante el recorrido en la RTP se pudo constatar que las unidades estuvieron cumpliendo con los intervalos de tiempo establecidos (de 15 a 25 minutos). Asimismo, alrededor de las 01:20 horas elementos de la SSPDF abordaron la unidad para realizar el operativo de supervisión establecido en el programa, solicitando los datos del chofer y verificando que los usuarios viajaran seguros.

Éste el primero de una serie de recorridos de inspección que el titular de la Setravi y los directores generales de la RTP y del STE estarán realizando a lo largo del 2014.

“Nochebús” permite la interconexión entre varios modos de transporte, lo que representa un apoyo a la economía familiar pues este modelo permite una reducción en los costos de operación del sistema.

Follow Us on Social

Most Read