Entregan juguetes a niños en hospitales pediátricos

ciudad4-ju

El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, encabezó la entrega de juguetes a 64 niños y niñas internados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, con motivo del “Día de Reyes”.

Tras visitar las áreas de lactantes y cirugía de este nosocomio, señaló que la entrega de juguetes se realizó en los 10 pediátricos de la red de salud capitalina.

Destacó que actualmente el hospital pediátrico Tacubaya, especializado en la atención de niños quemados, atiende a 34 pacientes, principalmente por accidentes en el manejo de líquidos calientes y quemadura de cohetes, por lo que exhortó a los padres de familia a poner especial atención en el cuidado de los menores.

Durante el acto señaló que durante el mes de diciembre se registraron 13 mil 36 ingresos a hospitales por lesiones de trauma, derivados de choques de vehículos automotores; siete mil 270 por enfermedades crónicos degenerativas como diabetes, hipertensión y cardiopatías y 12 mil 158 por infecciones respiratorias.

Asimismo, hizo un llamado a seguir tomando medidas preventivas ante las bajas temperaturas, como abrigarse adecuadamente, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, así como acudir a vacunarse contra rotavirus, neumococo e influenza, principalmente los grupos vulnerables como niños y adultos mayores.

Finalmente, recomendó a la población realizarse un chequeo médico anual en las Clínicas de salud ubicadas en 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como 89 Centros de Salud TIII con el propósito de detectar oportunamente padecimientos que pudieran afectar la calidad de vida.

Follow Us on Social

Most Read