Confirman apoyo “Prepa Sí” para 2014

gdf2-prepa si2

La Ciudad de México debe seguir siendo un referente nacional en educación particularmente en lo que corresponde a la instrucción Media Superior y el apoyo a los jóvenes de la capital será permanente por lo que el sistema de becas “Prepa Sí” está garantizado en este 2014.

Como parte de las acciones de fomento a la juventud capitalina, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el compromiso en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la ceremonia donde fue anunciado el proyecto de construcción de la segunda etapa de la Preparatoria “Vasco de Quiroga” ubicada en una de las zonas de mayor vulnerabilidad de la delegación Álvaro Obregón.

En esta oportunidad, el mandatario capitalino instruyó para que las áreas de su Gobierno encargadas de las tareas de finanzas, obras y educación, redoblen esfuerzos para concluir dos preparatorias en Iztapalapa, así como un plantel pendiente en Venustiano Carranza, pues resulta “fundamental que los jóvenes en edad de preparación Media Superior no se pierdan; debemos dar un combate muy fuerte contra la deserción”.

Con ello, se enfatizó, la administración de la Ciudad de México ratifica que es el Gobierno que más invierte contra la deserción en Educación Media Superior, y muestra es que además de que este año “Prepa Sí” cuenta con más de mil 200 millones de pesos –consolidándose como el mayor programa de becas en una entidad del país—, también se efectuará la construcción de nuevos planteles.

“Vamos hacia una etapa de transformación y esto es lo que tiene que ir acompañando toda la política de Gobierno: Desde los niños que los tomamos con la Ley de 0 a 6 años, hasta los jóvenes emprendedores y las oportunidades de comercio, una ciudad que tiene que ir en esta línea clara de modernidad y compromiso”, recalcó en presencia de la directora general del IEMS, Freyja Doridé Puebla López.

El proyecto contempla una superficie de construcción de más de 6 mil metros cuadrados con capacidad para mil 300 alumnos, con aulas semiescolarizadas, archivo, biblioteca, laboratorio de cómputo, sala de Internet, laboratorios polifuncionales, coordinación técnica, sala de artes plásticas, sala de música, sala de usos múltiples, cubículos para profesores, cubículos para alumnos, red de voz y datos, y estacionamiento. Se estima que los trabajos concluyan a finales de agosto próximo.

Follow Us on Social

Most Read