Impulsarán económicamente Plaza de la República

ciudad-plaza republica

Comercios, industrias, oficinas, restaurantes y hoteles trabajan ya en un ambiente de seguridad, tranquilidad y bajo la expectativa de una rápida recuperación en la plaza de la república, sin embargo se constató mucho por hacer para rescatarla.

El Jefe de la Oficina del Gobierno del Distrito Federal, Javier González Garza y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, recorrieron la zona y sostuvieron una reunión de trabajo en un restaurante ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la República.

Previamente, funcionarios de la Sedeco tuvieron un encuentro de trabajo con representantes de negocios y comerciantes en general establecidos en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, para darles a conocer los avances del Programa para el Impulso Económico del Centro Histórico, en el que participan la Asociación de Bancos de México, Nacional Financiera y el Gobierno del Distrito Federal.

El Programa consiste en concretar créditos masivos que van de 300 mil a dos millones de pesos cada uno, a tasas preferentes (del 10 por ciento, las más bajas del mercado), con tres años de plazo, seis meses de gracia y apoyadas por un Fondo de Garantía del GDF.

En el área de la Plaza de la República se ubican 246 unidades económicas, de las cuales 60 por ciento tienen de uno a cinco empleados, 17 por ciento de 6 a 10 trabajadores y 23 por ciento cuenta con más de 10.

Follow Us on Social

Most Read