Abren investigación por caso Panteón Dolores

panteon

Ante los hechos ocurridos el pasado 13 de junio en el Panteón Civil de Dolores, ya se abrió una investigación y se sancionará a la casa productora Claos Entertainment, anunció la delegación.

La empresa es responsable de haber llevado a cabo un evento de tipo social en el referido lugar, violando el permiso que se había otorgado para únicamente grabar un videoclip.

A fin de facilitar las investigaciones y deslindar responsabilidades, ya fue separado de su cargo el subdirector de Servicios al Público de la demarcación, Rafael del Val, quien era el encargado de otorgar los permisos en el Panteón Dolores.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, buscará reunirse con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el fin de fortalecer los protocolos para otorgar permisos, supervisar las grabaciones y visitas a la Rotonda de las Personas Ilustres.

La delegación Miguel Hidalgo detalló que mediante estos permisos, ha autorizado la realización de 54 filmaciones y sesiones fotográficas en espacios públicos a diferentes empresas, instituciones educativas y particulares, con fundamento en el artículo cuarto, fracción I de la Ley de Filmaciones que establece como bienes de uso común los panteones.

Reiteró que no otorgó consentimiento para festejar un cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores e hizo del conocimiento público que Claudia Cervantes, protagonista del videoclip, no está adscrita a la plantilla laboral de la demarcación y no tiene ninguna relación laboral con la misma.

Aclaró que el permiso otorgado señala que “…por el uso de las instalaciones la Delegación Miguel Hidalgo no solicita ni recibe contraprestación alguna en efectivo, especie ni de ninguna otra modalidad”.

Follow Us on Social

Most Read