Van por más recursos para escuelas

CIUDAD3

Diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que en el Presupuesto Federal del 2015, buscarán la asignación de mayores recursos para el mantenimiento de escuelas en el Distrito Federal, y evitar que la Ciudad de México resulte nuevamente como la entidad menos favorecida en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Los diputados locales Esthela Damián Peralta, Efraín Morales López y Daniel Ordóñez Hernández, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, adelantaron que a través del Grupo Parlamentario del PRD, en San Lázaro, impulsarán una mayor equidad en la distribución de recursos federales en la materia.

Anunciaron que en el inicio del ciclo escolar 2014-2015, en el Distrito Federal, darán seguimiento a la inversión conjunta de 640 millones de pesos que en julio pasado anunciaron el gobierno del DF, las 16 delegaciones políticas y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a efecto de mejorar la infraestructura de 150 escuelas primarias.

Informaron que solicitarán al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, un informe de los trabajos de remodelación que se realizan y que incluyen sanitarios, acceso a Internet, mobiliario e instalación de bebederos, entre otros.

Confiaron en que el acuerdo suscrito contribuirá a contar en la Ciudad de México con escuelas de nivel básico en óptimas condiciones, y garantizar a los estudiantes instalaciones dignas en beneficio de su aprendizaje.

Follow Us on Social

Most Read