Invitan a conocer al oso glotón

gloton

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invitó a conocer la pieza del mes en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, el oso glotón. El propósito es dar a conocer el patrimonio natural del museo y resaltar la importancia del ejemplar como especie.

Este oso es un carnívoro que evolucionó en zonas muy frías. Una de sus principales características es que puede caminar sobre la nieve sin hundirse, gracias a que sus patas son del tamaño de un lobo, además puede cazar animales grandes como renos y venados.

Su olfato es muy agudo y es capaz de localizar los restos de animales muertos bajo la nieve a casi dos metros de profundidad. Sus mandíbulas son poderosas, lo que le permite masticar la carne y triturar los huesos congelados sin ningún problema.

El oso glotón pertenece a la familia de los mustélidos, grupo de mamíferos que se caracterizan por tener patas cortas además de un cuerpo alargado como las nutrias, las comadrejas y los tejones. Habita en los bosques de coníferas, montañas y tundra del noreste de Estados Unidos, Canadá, norte de Europa, norte y este de Asia.

El costo de la entrada general es de 23 pesos; para maestros y estudiantes con credencial vigente es de 11 pesos. Se cuenta con servicio gratuito de silla de ruedas; los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años entran de manera gratuita.

Follow Us on Social

Most Read