Lista la gran fiesta atlética

ciudad-maratondf

La edición XXXII del Maratón de la Ciudad de México 2014 está a la vuelta de la esquina. Una semana separa a los 20 mil corredores inscritos para  iniciar la gran fiesta atlética que vivirá la capital del país el próximo domingo 31 de agosto.

“Estamos listos, desde que terminó el Maratón 2013 nos pusimos a trabajar en el 2014. Tendremos un gran Maratón para

orgullo de nuestra metrópoli”, afirmó Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

 Dijo que será una gran maratón “porque todos nos hemos empeñado en que así sea, desde la organización, patrocinadores, Gobierno, voluntarios, corredores, en fin, todos los que forman esta gran familia del Maratón”

 De la Vega Flores recordó el tema central que es la ecología; “tendremos el Maratón más verde de la historia, toda nuestra imagen es verde y esperamos la certificación internacional por el empeño que se puso en la carrera en cuanto al cuidado del medio ambiente”.

 En ese sentido, reconoció el trabajo que se hace con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), cuya colaboración es determinante para cumplir los objetivos de Maratón Verde.

Adelantó que en el transcurso de la semana se presentará de manera oficial la camiseta del Maratón, así como la medalla que recibirán los corredores que terminen está gran aventura de 42.195 kilómetros. 

 Recuadro

La carrera de 42.195 kilómetros partirá del Hemiciclo a Juárez frente a la Alameda Central para recorrer zonas como Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec Condesa, Insurgentes, entre otras zonas, para terminar en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Follow Us on Social

Most Read