Alistan megasimulacro para el 19 de septiembre

macrosimulacro

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal realiza los preparativos para el Simulacro CDMX 2014, a efectuarse el 19 de septiembre próximo a las 10:00 horas en las 16 delegaciones.

A 29 años de los temblores ocurridos en 1985, anualmente las autoridades y ciudadanía realizan este ejercicio con hipótesis de sismo que sirve para evaluar la preparación y reacción ante un fenómeno de esta naturaleza.

De acuerdo con lo aprobado en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, el simulacro tendrá una hipótesis de un sismo de 7.6 grados Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero.

El origen de este movimiento telúrico fue planteado con base en los temblores ocurridos los días 18 de abril, 8 y 10 de mayo de este año, señaló la dependencia en un comunicado.

En lo que va del año, la Secretaría de Protección Civil ha organizado ocho simulacros con la participación de 43 mil 800 personas en 205 inmuebles ubicados en la ciudad de México.

Estos ejercicios tuvieron hipótesis de incendio en centros de atención y cuidado infantil, escuelas de educación básica y establecimientos mercantiles, amenaza de artefacto explosivo en oficinas de gobierno y explosión e incendio en hospitales y centros de salud.

También de fuga de combustible e incendio en gaseras y gasolineras, simulacro de gabinete, así como desplome de aeronave y fuga de gas en Unidades Habitacionales, señaló.

 

Follow Us on Social

Most Read