Sin resultados policía cibernética

policia cibernetica

La Unidad Cibernética de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF, no ha tenido un bueno desempeño ni ha dado  buenos resultados, toda vez que cada día crece el número de capitalinos que se convierten en blanco del crimen organizado a través de las redes sociales y los teléfonos inteligentes.

Es de lamentar, manifestó el coordinador de la diputación ecologista, Jesús Sesma Suárez, que esa unidad carezca de la capacidad operativa y de respuesta para brindar protección a los usuarios de Internet que han sido víctimas de robo de identidad, extorsiones, fraudes y amenazas de muerte.

Los responsables de detectar y perseguir delitos cibernéticos, están facultados para investigar equipos tecnológicos, desde computadoras, tabletas, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de vídeo y cualquier aparato con respaldo tecnológico, pero en los hechos esto no sucede, denunció.

Dijo que estará al pendiente de la comparecencia del titular de la PGJDF, en el marco de la glosa del 2° Informe de Gobierno del Jefe del Gobierno capitalino, para conocer los resultados de la labor que desempeña la llamada policía cibernética.

Recuadro

*Incrementa 12% usuarios de la Red en América Latina y el Caribe en el 2013

*Implica peligros potenciales, como el aumento de los ciberdélitos, es decir de las violaciones de datos, las estafas en las redes sociales, el uso de virus troyanos bancarios, robos, extorsiones y fraudes

Fuente: Organización de Estados Americanos (OEA)

Follow Us on Social

Most Read