Mal ejemplo México en salarios mínimos

ciudad-Ricardo Becerra Laguna

México es el ejemplo para muchos países de Europa, Asía, América Latina, y en especial Estados Unidos, de lo que no debe hacerse en materia de salarios mínimos. Así lo explicó el subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Ricardo Becerra Laguna, a los empresarios e integrantes de asociaciones que forman parte del Consejo Consultivo Ciudadano del

INVEADF que participaron en la Segunda Sesión Ordinaria.

El subsecretario que acudió como invitado a la Sesión del INVEADF, a invitación del Consejero Presidente, Meyer Klip Gervitz, destacó que un grupo de economistas, juristas e historiadores entregarán al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, una estrategia muy fundamentada, con todo tipo de estudios, que va encaminada a una nueva política de recuperación de los salarios mínimos.

Apuntó que México es el ejemplo de lo que no se debe hacer y así lo ha destacado en “Estados Unidos el propio presidente (Barak) Obama, que pone de ejemplo a México como el caso de lo que no debe hacerse en materia salarial.

“Es parte del alegado de Obama, que ya ha sido presentado en 23 estados de la Unión, para subir el salario mínimo allá”, señaló en su presentación.

“Prácticamente todos los países de América Latina emprendieron políticas de recuperación de sus salarios mínimos, especialmente Uruguay que venía más abajo que México y hoy está bastante más alto, casi 200 por ciento más alto que nuestro país; en todos ha habido una política consistente de recuperación de salario Chile; Brasil, Colombia, incluso en Guatemala, Paraguay, pero, toda América Latina paga hoy más salario mínimo que los mexicanos”, dijo el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del DF.

Recuadro

El salario mínimo ha registrado una pérdida del poder adquisitivo  de hasta un 75 por ciento de 1977 a la fecha.

El tema de los salarios mínimos  fue abordado debido al interés que mostraron los integrantes del Consejo que aglutina prácticamente el 85 por ciento de la fuerza económica de la Ciudad de México

Follow Us on Social

Most Read