Menu
RSS

Logra Guanajuato inversiones por mil 20 mdd, anuncia el Gobernador

12A inversión-1

Naciones europeas comprometieron inversiones por mil 20 millones de dólares en el estado de Guanajuato con lo que se espera crear 2 mil 180 empleos formales y miles de informales, anunció el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 “Guanajuato es bien visto y estar con los inversionistas les genera confianza, el trato que tuvimos por los principales Directivos o CEO´s de las empresas durante la gira fue cordial. Tenemos un respeto ganado a nivel internacional y nos lleva a afrontar retos para seguir consolidando un estado atractivo a nivel internacional”, indicó Márquez Márquez, al dar a conocer resultados de su gira por el viejo continente.

El 1 de julio, en Barge Italia, se concretó la instalación de la empresa ITT Motion Technologies en Guanajuato Puerto Interior. En tres meses, la marca decidió instalarse en nuestra entidad, generará 300 empleos y realizará una inversión de 60 millones de dólares.

Es líder en la producción de componentes de fricción y pastillas para frenos, para los mercados de transporte público y privado, además de ser una de las principales firmas de manufactura automotriz en todo el mundo.

En Milán la empresa Pirelli ratificó su confianza a nuestro estado con una inversión adicional de 200 millones de dólares en una nueva planta de producción en Guanajuato Puerto Interior, de la cual ya colocó la primera piedra. La inversión realizada se suma a los 400 millones que se han aplicado hasta ahora, totalizando 600 millones de dólares al 2018.

En Clermont Ferrand, Francia, el 4 de julio Grupo Michelin hizo el anuncio mundial de su inversión por 510 millones de dólares y la generación de más de 1 mil empleos, con la instalación de la primera planta de producción de llantas de alta tecnología en Norteamérica en el municipio de León.

Es la inversión más importante que se ha dado en la historia de la ciudad, la primera piedra se colocará el 22 de agosto del presente año.

El anuncio estuvo encabezado por los Directivos: Jean-Dominique Senard, CEO de Michelin; Mike Boggs, Director de Michelin México; Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato y por Claire Dorland Clauzel, integrante del Comité Ejecutivo del Grupo.

En Francia con el objetivo de atraer inversiones del sector aeronáutico, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentó ante integrantes del Bordeaux Technowest de la Metrópoli de Burdeos, el Clúster Aeronáutico de Guanajuato, que impulsa el desarrollo del Parque Aeronáutico “SKYPLUS”.

Parque Aeronáutico “SKYPLUS”, contará con 80 hectáreas y su ubicación geográfica será privilegiada al estar a un costado del Aeropuerto Internacional del Bajío, tendrá el soporte integral de conectividad terrestre y centros educativos como el Instituto Politécnico Nacional.

En la reunión de trabajo participaron representantes de 5 empresas de la incubadora de Technowest, Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, International Aerospace Valley, Thales, Dassault, Sabéna, Aérocampus, y Business France.

En Wolfurt, Austria se visitó las instalaciones de Doppelmayr-Garaventa, empresa que ha instalado 14 mil 700 sistemas de teleféricos en más de 90 países. Esta empresa construirá el teleférico Parque Guanajuato Bicentenario-Cerro del Cubilete.

La delegación que viajó a Europa realizó un gasto de 84 mil dólares, mientras que los empresarios guanajuatenses que participaron en la comitiva realizaron sus propios gastos.