CDMX: Crecen los infractores de tránsito

estado32

A pesar de la entrada en vigor de un nuevo Reglamento de Tránsito, que según las autoridades capitalinas tenía la intención de educar y fomentar, entre los automovilistas, una cultura cívica y de respeto a las leyes viales, y así reducir en forma drástica los accidentes, parece que no funcionó, pues en 2017 se duplicaron las infracciones de todo tipo a los millones de automovilistas.

Con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, que, en los primeros ocho meses de 2017, sus agentes de tránsito levantaron 8.4 millones de infracciones; en tanto que en todo el año las infracciones ascendieron a 4.7 millones de boletas de infracción.

Los números de la policía preventiva demuestran que las infracciones de tránsito, que cometen los automovilistas quienes no respetan las leyes, se incrementaron al doble en un lapso relativamente corto de apenas 16 meses.

¿Pero, qué infracciones cometen los conductores chilangos?

En 2017, se aplicaron 6.2 millones de infracciones electrónicas todas por notorio exceso de velocidad. Aproximadamente, 614,935 por medio de las llamadas fotomultas. También, se instalaron 194,705 inmovilizadores a igual número de vehículos.

Asimismo, otra infracción muy recurrente es estacionarse en un lugar prohibido; también, fueron multados 103,380 automovilistas por circular sin cinturón de seguridad.

En esta feria de infracciones, los motociclistas igual colaboraron con 47,459 que circulaban sin portar cascos de seguridad. Según los números de la Secretaría de Seguridad Pública CDMX a los depósitos, conocidos popularmente como “corralones”, fueron enviados 336,443 unidades.

Sucedidos Capitalinos

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que se imprimirán aproximadamente 22 millones 271 mil 856 boletas para los tres elecciones que habrá en la CDMX en el venidero mes de julio….El nuevo y flamante secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, se perfila para ocupar la Jefatura de Gobierno, luego de que Miguel Ángel Mancera solicite licencia al cargo y se vaya en busca de una curul en el Senado, claro “para seguir sirviendo a México”….El ex jefe de gobierno de la ciudad y actual senador de la Republica, Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió que la Comisión de Reconstrucción capitalina “ya fracasó, y no veo un escenario donde regresen los subcomisionados que renunciaron….En otra nota de la ciudad, el titular de la administración pública local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que no se contempla ningún incremento en el servicio de suministro de agua….El director del Metro, Jorge Gaviño Ambríz, pidió licencia a su puesto para buscar una diputación, como en otros casos simulares también se va para “seguir sirviendo al país” en otro puesto