Ángeles Verdes cuidan a los vacacionistas

angeles verdes

Presidencia de la República recordó este lunes que la  Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes,  tiene a disposición 765 servidores públicos con el objetivo de dar servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo a los turistas nacionales e internacionales que transiten por las autopistas del país

durante las fiestas de fin  de año.

A través de su página de Internet http://www.presidencia.gob.mx/,  el ejecutivo federal recuerda el Operativo se implementó desde el 19 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero próximo.

Indicó que para cumplir sus labores la corporación instaló  78 campamentos en 133 puntos estratégicos de la República Mexicana, los cuales brindarán atención las 24 horas del día.

Destacó de las 765 personas que participan en el programa, 711 desarrollan su labor en campo y 415 unidades vehiculares entre radiopatrullas, grúas, y campers, dan atención y asistencia vial a los turistas que circulan en las 235 rutas carreteras del país para cubrir25 mil 490 kilómetros de la red carretera nacional.

Recordó que a través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) proporciona información sobre los principales destinos turísticos del país, para apoyar a los paseantes en la realización de reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.

Indicó que la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales.

Enfatizó que por año los ángeles Verdes recorren en promedio 25 millones de kilómetros, otorgando 189 mil servicios de auxilio carretero y 500 mil turistas atendidos; el 80% de los servicios otorgados son derivados del patrullaje directo y el 20% restante, de reportes recibidos al 078.

Precisó que mediante el Programa SECTUR-Paisano se otorga información, orientación, asistencia y auxilio turístico en puntos estratégicos de los principales destinos turísticos prioritarios y Pueblos Mágicos.

Además en periodos vacacionales el organismo dependiente de Sectur  ofrece acompañamientos carreteros a turistas nacionales y connacionales que se internan desde Estados Unidos a nuestro país.; por lo tanto se instalaron 29 Módulos de Orientación e Información Turística que proporcionan servicios de orientación e información turística, asesoría de trámites migratorios, de importación y quejas.