Piden empresarios medidas urgentes contra la corrupción

ASI LE FUE

Al reunirse con los empresarios de la capital del país, el presidente Enrique Peña Nieto escuchó del titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Ricardo Mauricio Navarro Benítez, la solicitud de medidas urgentes para combatir la corrupción.

Al reconocer que funcionarios públicos son sobornados por empresarios para ganar contratos, el dirigente recomendó que se debe atacar el conocido “moche” que evita la productividad.

“La corrupción es el principal de nuestros males, sólo la erradicaremos con más transparencias y fiscalización”, dijo.

Señaló que la corrupción no es solamente enriquecimiento ilícito, más bien es la causal de la pobreza y desigualdad, misma que se convierte en un factor donde se destinan varios recursos para combatirla, por lo que celebró las acciones que propuso el primer mandatario para erradicarla.

Enfatizó que los empresarios no dejarán de presionar al Congreso de la Unión para que voten a favor de la Fiscalía anticorrupción, misma que no se debe convertir en solamente asunto de los partidos políticos, sino del conjunto de la sociedad.

“Todos debemos incidir de alguno u otra forma en las acciones que erradiquen la corrupción”, exclamó.

Por su parte, el presidente Peña Nieto, en su intervención, dijo que el año pasado fue difícil y aseguró que 2015 será la oportunidad para renovar el ánimo y buscar que al país le vaya mejor y aseguró que ahora es más democrático y de mayor apertura.

Durante la conmemoración del 140 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el primer mandatario de la nación precisó que los beneficios de las 11 reformas estructurales que promulgó ya son una realidad y que comienzan a sentirse en los beneficios de los mexicanos.

En el Centro de Exposiciones de la Canaco, Peña Nieto aseguró que las enmiendas constitucionales tienen la finalidad de acelerar el desarrollo de la nación.

Mencionó que gracias a la reforma energética el precio de la luz no subió y que evitará que se vaya incrementando con los años.

Con la presencia del presidente de la Canaco, Ricardo Mauricio Navarro Benítez y del jefe de gobierno de la Ciudad de México, el presidente de la República detalló que la reforma hacendaria por primera vez en cinco años, no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diesel y gas LP, mientras con la de telecomunicaciones la larga distancia terminó.

Por lo anterior, adelantó que este mes de enero presentará un paquete de medidas fiscales para que más mexicanos cuenten con hogar propio.

En relación al Distrito Federal, dijo que esta entidad federativa es la que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país y refrendo el respaldo del gobierno de la República a los emprendedores que han decidido poner un negocio propio.

“A todos nos corresponde darles impulso y las condiciones óptimas para que 2015 sea un año lleno de ogros, alcances y en ir avanzando en un país más moderno y de mayor prosperidad”, puntualizó.

También se comprometió en generar estrategias que permitan acabar con la corrupción, impunidad e inseguridad, flagelos que según empresarios evitar que el país crezca a su potencia y que la productividad de los negocios se incremente.

Mancera llama a la unidad en tiempos difíciles

Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó de lado su discurso oficial para hacer un llamado a “a la unidad” para evitar que ciudadanos queden fuera de los planes de desarrollo que ha propuesto el Gobierno federal en estos tiempos difíciles.

Recalcó que las condiciones de la sociedad deben mejorar, que se debe trabajar para que existan más condiciones de equidad, recordando que toda la sociedad puede salir adelante.

“Yo confío plenamente que todos podremos salir adelante, sé que este 2015 lo iniciamos con optimismo, lograremos los proyectos de la ciudad”, indicó.