Ponen en funcionamiento la Línea 2 del Mexibús

pena

Tultitlán, Estado de México.-  Con el objetivo de mejorar las condiciones del transporte en la entidad mexiquense, el presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la Línea 2 del Mexibús que conecta los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, ahorrando 35 minutos de recorrido a más de 2 millones de personas.

En el mal conocido Barrio de los Reyes y entre un gran dispositivo de seguridad,  el ejecutivo federal remarcó que la obra recién inaugurada demuestra la coordinación entre diferentes niveles de gobierno con la iniciativa privada que hicieron una realidad el proyecto.

Precisó que la importancia de las obras que realiza su administración es asegurar que las familias de todo el país tengan mejor calidad de vida, que sus ingresos no sean desperdiciados en transporte, es decir que les rinda de mejor manera.

Junto a los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, explicó que en los próximos años continuarán los proyectos que beneficiarán a los 20 millones de personas que viven en el Valle de México, recalcando que 2 de cada tres utilizan el transporte público para su traslado.

Por lo tanto se comprometió a seguir consolidando el Sistema del Transporte Colectivo (Metro) en la zona oriente del al entidad y fortalecer el sistema Mexibús.

Anuncian más obras de infraestructura

Reconociendo el trabajo del primer mandatario de la nación el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  anunció nuevas obras de infraestructura en la entidad las cuales beneficiarán la movilidad de los habitantes de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Destacó que a futuro se interconectará el Mexibús con el Tren Suburbano que corre de Cuautitlán hacia Buenavista, además de otra ampliación al Toreo de Cuatro Caminos en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Informó también sobre el inicio de obras de la Línea 4 del Mexibús que correrá desde Tecámac, pasará por Ecatepec, por Tlalnepantla Oriente y llegará hasta Indios Verdes,  para conectar con el Sistema  de Transporte Colectivo Metro.

Dijo con emoción que también comenzaron las obras del primer teleférico público del país que conectará las colonias de la Sierra de Guadalupe con avenida Morelos en Ecatepec.

Por último destacó la ampliación del Metro en sus tramos La Paz al municipio de Chalco y de Martín Carrera a Ecatepec de Morelos interconectando la capital del país y a su zona conurbada.

Mexibús Línea 2

Beneficiará a 2 millones de usuarios

Longitud 22 km

Tiene 43 estaciones

  1. con 58 autobuses

Se conecta con la Línea 1 del Mexibús

Conexión con el Tren Suburbano

Se dejarán de emitir 150 toneladas de CO2

Transportará 185 mil personas todos los días

Se ahorrará 35 minutos de traslado