Solicitan a Peña y Mancera paridad de género en Constituyente

pena

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó respetuosamente al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a las Cámaras de Diputados y de Senadores del H. Congreso de la Unión, que garanticen la

paridad de género de los diputados constituyentes que les corresponde designar de conformidad con el artículo séptimo transitorio del decreto de Reforma Constitucional en materia de Reforma Política de la Ciudad de México.

Así lo aprobó por unanimidad el pleno del recinto legislativo, luego de que la diputada Nury Delia Ruiz Ovando presentó el dictamen en tribuna, a nombre de las Comisiones Unidas de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias y Para la Igualdad de Género.

Durante su intervención en tribuna, la diputada Nury Ruiz explicó la propuesta de la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, tiene como objeto principal y como su nombre lo indica el garantizar la paridad de género al momento de la designación  por parte de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal ahora Ciudad de México y a las Cámaras de Diputados y de Senadores del H. Congreso de la Unión en lo que será la Asamblea Constituyente.

“Agradezco a la y los integrantes de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias y por supuesto a la Comisión Para la Igualdad de Género la voluntad que se tuvo en la aprobación del presente dictamen, y de manera muy especial al diputado José Manuel Ballesteros López, presidente de la Comisión Normatividad, por los trabajos realizados en la elaboración y dictaminación del mismo”, destacó.