Hay que cerrar el círculo virtuoso de la Reforma educativa, SNTE

3A1 Reforma educativa SNTE-web

Se ha realizado 134 mil evaluaciones docentes, 90% de la meta programada para este ciclo escolar

En el marco por la celebración del Día del Maestro, El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el compromiso de los maestros y maestras del país con el nuevo modelo de profesionalización.

 

Destacó que los nuevos tiempos exigen a los maestros nuevas aptitudes y habilidades, de ahí la relevancia de la evaluación docente que ya realizaron 134 mil profesores, 90 por ciento de la meta programada para este ciclo escolar.

“Felicito a todas las maestras y maestros de México en su día: muchas gracias, lo digo en nombre de la sociedad mexicana, muchas gracias por ocuparse de la formación y de la educación de nuestros hijos”. Dijo el primer mandatario.

En este acto estuvo acompañado por Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien se pronunció consciente de que al brindar educación de calidad a los niños y jóvenes de todo el país es una responsabilidad en la que toda la sociedad debe acompañar a los educadores, ese es el objetivo primordial de la reforma educativa.

Anunció que la SEP presentará en las próximas semanas los nuevos planes y programas de estudio para ajustarlos a las nuevas exigencias pedagógicas y profesionales.

“Se puede decir que se está reorganizando todo el sistema educativo nacional para que esté al servicio de las escuelas y de los alumnos, así como para contar con maestros mejor preparados”, puntualizó.

Por su parte el presidente de Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que La profesión docente no puede dejar de ser de Estado, comprometida con las más valiosas causas de la nación.

El líder de los maestros aseguró que el magisterio seguirá manifestando su apoyo a la reforma educativa como el instrumento histórico que ayudará al país a ponerse a la vanguardia de la demanda global.

“Es posible elevar la calidad de la educación y al mismo tiempo defender y garantizar la vigencia de los derechos de los maestros y alcanzar nuevas conquistas laborales. El magisterio fue consciente de que era urgente impulsar una nueva etapa de la transformación de su propio sindicato acorde a la transformación del país y del sistema educativo. Así como una mayor participación social en la educación, y el acceso a nuevas tecnologías de la información por parte de los estudiantes.”, dijo el líder del SNTE.