Aplican aplanadora como en los viejos tiempos del autoritarismo
Ciudad de México, 2 de marzo 2021, - Se aprueba en lo general y lo particular el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica (con carácter de preferente). Con 68 votos a favor, 49 en contra y 0 abstenciones los artículos reservados 3, 4, 12, 26, 35, 53, 101, 108
, 126; y, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Transitorios en los términos del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica (con carácter de preferente).

Se turna al Ejecutivo Federal para sus publicación y efectos constitucionales.
 
La senadora Kenia López Rabadan fijó posición sobre las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y dijo que; México dejará de ser un país competitivo. Afirmó que "No habrá inversiones, las empresas podrán demandar indemnizaciones y nuevamente con los impuestos de los mexicanos, se pagará por los errores del Presidente".

A los mexicanos les preocupa la salud, la falta de acceso a una vacuna, la inseguridad y la falta de dinero. Ustedes senadores de Morena sigan destruyendo a la nación, sesionando para cumplir con su patrón. En junio, el pueblo se los cobrará.
 
En el sector de los inversionistas y Cámaras de Empresarios se corre la voz de salida de capitales a refugiarse en EE,UU. y podría avizorarse solicitudes de arbitraje internacional en apego al Tratado de libre comercio Mexico, Canada y USA. Así como el T-MEX.
 
Sin embargo los miembros del partido del presidente López Obrador festejaron como en los tiempos de la dictadura perfecta, con señas y algarabía de que no permitieron que se cambiara ni una coma a la iniciativa del Ejecutivo.
 
Eduardo Ramos Fusther
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. @RamosFusther
Licenciado en Derecho, Licenciado en Seguros y Fianzas y Administración de Riesgos. Maestrante en Pedagogía por la Universidad YMCA. miembro del Consejo Nacional de Honor de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT). Titular de "El Punto Crítico Radio" y Editor del periódico El Punto Crítico. con 47 años ejerciendo el periodismo.