Campea la Corrupción

No cesan las tropelías propias de un gobierno cínico, irresponsable y corrupto, que todos los días da muestra de su incapacidad, pero sobre todo,

de esa mendicidad propia de quienes piensan que el país es de su propiedad y ante ello, pueden hacer lo que les venga en gana con él. Las muestras de cinismo e impunidad, son el credo de todos los días para quienes se asumen como los salvadores de la patria, esa que intentan destruir para convertirla en un lugar sometido a la pobreza, con un gobierno tiránico, como la mayor parte de los países del Continente Americano.

Todos los días muestran su desgraciada misión de enriquecimiento, su apego a esa corrupción que, en el discurso de todos los días, en donde el Presidente de la República ya no cuenta con argumentos para negar lo evidente y lo falsario de un gobierno que se dice diferente, y que hasta ahora solamente ha mostrado que es peor que los anteriores, ante la voracidad para apoderarse del dinero que los mexicanos aportamos para el sostenimiento de los programas y el pago puntual a quienes por desgracia pertenecen a la verdadera “Mafia del Poder”.

El cinismo de los encumbrados miembros de la 4T resulta ofensivo al entendimiento de la mayor parte de los mexicanos, que observan y enlistan los agravios para decidir en la siguiente elección mandarlos al basurero de la historia. Ahora sale a la luz pública que la directora de Pemex Procurement International (PPI), Carmelina Esquer Camacho, (hija del secretario particular del presidente) adquirió a finales de 2020 una residencia en Houston, Texas, valuada en más de 400 mil dólares, equivalentes a unos 8 millones de pesos, y por desgracia lo hacen de manera cínica porque han perdido el pudor pensando que los mexicanos no tenemos memoria.

Según el Portal de Declaranet, Carmelina Esquer Camacho contaba solamente con un departamento de 88 metros cuadrados, que en abril de 2017 adquirió de contado por poco más de 2 millones de pesos. Pero nada se puede ocultar en un país de primer mundo como son los Estados Unidos, donde documentos públicos del Condado de Harris hacen constar que la hija del secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer, compro una casa de 868 metros cuadrados de construcción con un crédito hipotecario.

La vivienda está ubicada en The Cove, una exclusiva sección del fraccionamiento Grand Oaks, de reciente construcción, al oeste de Houston, y que cuenta con amplias áreas verdes, además de un lago artificial. Hasta ahora las investigaciones establecen que la residencia tiene cuatro habitaciones, tres baños y medio, cocina abierta, estancia, cuarto de juegos y patio trasero, y está ubicada en un fraccionamiento de lujo, a unos 15 minutos de distancia de la casa en la que residía o residen aún José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de la República, 

Carmelina Esquer dirige desde julio de 2019 a PPI, la filial de PEMEX, siendo ella la responsable de las compras en el extranjero para la petrolera mexicana, y ha negociado contratos millonarios con multinacionales como Vitol, que admitió haber sobornado a funcionarios de Pemex, y Baker Hughes, de la cual Keith Schilling, su director de Ventas, reveló que José Ramón López Beltrán ocupó esa residencia de su propiedad. Según la Auditoría Superior de la Federacion, PPI aumentó cinco veces el monto de los contratos con Baker Hughes hasta sumar 343 millones de dólares en el Gobierno de López Obrador, y en el caso de los contratos con Vitol, MCCI comprobó que PPI intervino en la adquisición de 720 mil toneladas de etano para plantas de Pemex, en una asignación por 237 millones de dólares con vigencia de 2018 a 2020. La 4T en toda su dimensión saqueando a los mexicanos.

Eduardo Ramos Fusther
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  
@RamosFusther
Licenciado en Derecho (TEC), Licenciado en Seguros y Fianzas y Administración de Riesgos (Universidad Marista). Maestrante en Pedagogía (Universidad YMCA). miembro del Consejo Nacional de Honor de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT). Titular de "El Punto Crítico Radio". Editor del periódico El Punto Crítico. Con 50 años ejerciendo el periodismo.