Campaña amarillista el terrorismo en México: Ramírez Cuevas

El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, emitió en un twitter desde su cuenta, @JesusRCuevasel día de hoy a las 07:37 horas,

tempranito, por la mañana, en el que llama a la población mexicana a no creer en la información que difunden los medios de comunicación, aduciendo que es una campaña amarillista de desinformación que pretende generar pánico y asegura que las imágenes de lo que ha estado sucediendo en las distintas poblaciones del territorio nacional, son generadas por los medios de comunicación para desestabilizar al gobierno del presidente López Obrador, Asegura que el país está en un perfecto estado de gobernabilidad y estabilidad. 

Dice en el twitter; "En el país hay gobernabilidad y estabilidad. El presidente @lopezobrador_ llamó a la población a estar tranquila e informada y no hacer caso de la campaña amarillista en medios. El gabinete de seguridad dará un informe completo sobre los últimos acontecimientos del país".

https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1559157307820441601?t=qoJPFCjrP9S9n_RjKrquDw&s=08

La realidad que viven los habitantes de las entidades de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, El Estado de México, Guerrero, Zacatecas y Veracruz, golpeadas por el terrorismo, inseguridad e impunidad, pareciera, ante esta declaración, que viven en una dimensión paralela al mundo real y que únicamente los muertos y destrucción son parte de la fantasía de los medios de comunicación, para crear una imagen de ingobernabilidad en el actual regimen. 

Habría que esperar a ver; con qué sustento, Ramírez Cuevas, tapa el sol con un dedo.

Sin embargo, es más creíble la declaración que hiciera el día de ayer el dirigente y senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, en el sentido de que las agresiones a los ciudadanos de parte del crimen organizado o narcoterroristas, pudieran estar encaminadas a legitimar la militarización de la seguridad pública y de esta manera justificar la violación sistemática, que ha venido realizando el titular del poder ejecutivo en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en cuanto al artículo 139 constitucional. 

Todo apunta a que el presidente López Obrador, habrá de generar un clima de malestar, tal que, le permita arremeter en contra de los legisladores de oposición, tanto de Senadores como de Diputados, y así, justificar la desaparición del Congreso de la Unión, tal como lo hiciera Hugo Chanez en Venezuela.

Hablando de universos paralelos, como lo hace Jesús Ramírez Cuevas. 

Eduardo Ramos Fusther
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  
@RamosFusther
Licenciado en Derecho (TEC), Licenciado en Seguros y Fianzas y Administración de Riesgos (Universidad Marista). Maestrante en Pedagogía (Universidad YMCA). miembro del Consejo Nacional de Honor de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT). Titular de "El Punto Crítico Radio". Editor del periódico El Punto Crítico. Con 50 años ejerciendo el periodismo. 

ANPERT