Fortalece Peña Nieto relaciones bilaterales con Irlanda

pena-pena-nieto-irlanda

Alrededor de este medio día, el presidente, Enrique Peña Nieto recibirá en Palacio Nacional a Michael D. Higgins, primer mandatario de Irlanda, por lo que se le ofrecerá una ceremonia de bienvenida.

Esta comenzará a las 12:30 horas en el Patio Central del monumento histórico y posteriormente a las 14:00 horas se realizará la firma de documentos y el mensaje ambos mandatarios a sus ciudadanos.

Más adelante el ejecutivo federal ofrecerá una comida en honor al Presidente de Irlanda y a su esposa, Sabina Higgins, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional donde se darán a conocer otros discursos.

Se recuerda, que el mandatario irlandés realiza una visita oficial a México en el marco de una gira que lo llevara también por El Salvador y Costa con la finalidad de reforzar los lazos comerciales y culturales.

Higgins viene acompañado por el secretario de Estado de Comercio y Desarrollo, Joe Castello y se tiene previsto que ambos sostengan reuniones con empresarios, líderes religiosos y comunitarios para lograr diversos acuerdos comerciales de gran calado.

En tanto, ayer arribó a México, Michael D. Higgins, depositando un ramo de flores en el monumento al Batallón de San Patricio, en las inmediaciones del Ex convento de Churubusco.

También, firmarán memorándums de entendimiento en materia económica y de desarrollo, además de preparar las actividades en el marco de la celebración del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México e Irlanda que se celebrará en el 2015.

Mañana, el visitante irlandés estará en Guadalajara, donde participará en la Cumbre de Negocios y el miércoles, estará presente en un evento organizado por el Ministerio irlandés de Asuntos Exteriores: "Irlanda y México en el siglo XXI